Noticias

El desfile en la Fiesta Nacional, ensalzado en la celebración del Viernes Regular

La lluvia no ha podido con el acto de Viernes Regular que se ha celebrado este viernes en el interior del acuartelamiento González Tablas. El coronel del Grupo Regulares Número 54, Fernando Rocha, no ha olvidado la sensación vivida en su participación en el desfile que tuvo lugar con motivo del Día de la Hispanidad el pasado 12 de octubre. Un acto emocionante, un acto en el que los Regulares ofrecieron una imagen excelente que, con sentimiento, ha sido ahora rememorada.

“La nuba, esa gran nuba que llevamos este año, nos guía y de repente hace el paso más lento y nos pone cerca ya de la tribuna Real a nuestro vistoso paso Regular… siguen los aplausos… ¡Es el momento!, nos sale un Viva España tremendo y la Unidad, los Regulares, pasamos perfectamente sincronizados y alineados. Muy de cerca podemos ver a los Reyes de España”, ha recordado el coronel ante los presentes, orgulloso de la imagen dada por Ceuta a través de los Regulares.

En este Viernes Regular dos compañeros han despedido la Bandera Nacional, el teniente Juan García del Río, que ha pasado a la reserva tras 38 años de servicio, y el subteniente Juan Antonio Sánchez Matas, que lo hará antes de fin de año después de 37 de servicio. Ha habido un recuerdo a los Caídos así como entrega de menciones honoríficas a distinto personal.

Toda la familia Regular se ha reunido en torno a la celebración de uno acto en el que ha habido una alusión específica a los miembros del Grupo que están de misión en Irak, el sargento Said, el cabo primero Rubio y el Regular Layachi. “Les quedan pocos días para regresar. Sabemos de la dureza del clima y lo peligroso de la misión y os mandamos un mensaje de ánimo para que sigáis manteniendo alerta los sentidos y no bajéis la guarda. ¡Queremos teneros pronto en casa!”.

El comandante general, Javier Sancho Sifre, ha presidido este Viernes Regular que ha tenido el honor de escuchar, de boca del coronel Rocha, el relato de una hazaña escrita con letras de oro en la historia de los Regulares y protagonizada por su abuelo.

“Hoy en la efeméride se ha relatado una acción en la que una Compañía tuvo el honor de ir de frente al enemigo, en inferioridad de condiciones y con muy altas posibilidades de morir. Puedo imaginar qué pasaría por la mente del capitán Sifre, su familia, sus padres… pero estoy convencido que sobre todo lo que pasó por su mente fueron las miradas de sus hombres, el saber que obedecerían hasta morir. No hay que olvidarlo, es mucho más importante la mirada de tus subordinados que la de tus jefes. Hoy tenemos el privilegio de contar aquí con su nieto, nuestro comandante general”, ha reseñado el coronel Rocha.

Entre los asistentes al acto se ha contado con la presencia de Eumenio Prieto, “un veterano marino que sobrevivió a la tragedia del hundimiento del dragaminas Guadalete, ocurrido en 1954 en aguas del Estrecho”.

Entradas recientes

Contra la violencia sexual: prevención en el entorno educativo

El servicio para la ejecución de un programa de prevención educativa de la violencia sexual…

13/01/2025

El Puerto no renuncia al Plan Director para gestionar sus infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Ceuta volverá a sacar a licitación un servicio para contar con…

13/01/2025

La biblioteca de la UNED amplía su horario para los exámenes

El Centro Universitario UNED Ceuta ha informado este lunes que ampliará el horario de su…

13/01/2025

Solidaridad entre los docentes: una asignatura pendiente

El sábado había convocada una manifestación/concentración en la Plaza de los Reyes. Convocaba la Plataforma…

13/01/2025

Los últimos laureados de la Legión

Con motivo de la celebración de los últimos laureados de La Legión y del Día…

13/01/2025

Preparación para la conquista de Ceuta

A la conquista de Ceuta por las tropas portuguesas en 1415 precedieron una serie de…

13/01/2025