Desestiman el recurso del anciano acusado de pagar a menores por sexo

  • Pretendía que la Policía informase sobre si las jóvenes habían cometido antes o después actos de prostitución

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz ha rechazado el recurso de apelación presentado por la defensa del anciano empresario ceutí para quien la Fiscalía pide diez años de cárcel acusado de varios presuntos delitos de corrupción de menores tras haber pagado a tres menores a sabiendas de su edad para mantener relaciones sexuales con ellas en su casa. El Ministerio Público también solicita que el acusado abone una indemnización a una de las jóvenes con 5.000 euros por los daños morales ocasionados y con 3.000 euros a las otras dos por la misma razón.

Los abogados del encausado han pedido oficiar a la Policía Nacional “al objeto de que informe sobre la comisión por las menores implicadas de actos de prostitución anteriores o posteriores al hecho investigado, a fin de determinar el verdadero alcance y trascendencia de los hechos hoy imputados” y pedir a la Fiscalía de Menores “que remita testimonio de las actuaciones incoadas contra las menores en cuestión”.

La Fiscalía ha visto “innecesario” el informe de la Policía porque el Código Penal sanciona sin excepciones al que solicite, acepte u obtenga, a cambio de una remuneración o promesa, una relación sexual con una persona menor de edad, sin excepciones” y respecto de la información que se pretende de la Fiscalía de Menores ha argumentado que “puede ser solicitada en el propio escrito de defensa, evitando dilaciones innecesarias, sin que en todo caso su incorporación pueda suprimir los indicios existentes”.

Para la Audiencia, “dado que en el recurso no se discute acerca de la existencia o no de indicios respecto de los delitos que se señalan y se solicita exclusivamente la práctica de nuevas diligencias instructoras, hemos de concluir la procedencia del auto impugnado, que ha de ser confirmado, sin perjuicio de que, en su caso, pueda solicitarse la práctica de las pruebas que considere pertinente o necesarias en aras al derecho de defensa”.

Las fuentes judiciales consultadas esperan que se señale pronto fecha de juicio oral.

Según el relato de calificación fiscal, el acusado, sin antecedentes penales, pagó en su casa 50 euros a una chica menor de edad “a cambio de besos y tocamientos mutuos sin ropa, incluida una felación”. El individuo había concertado ese encuentro “con fines libidinosos” y “a sabiendas” de que la chica era menor de edad, al haberle manifestado ésta que tenía 17 años y medio.

Al día siguiente, contactó de nuevo con la menor para que acudiera otra vez a su domicilio acompañada de más jóvenes “con la finalidad de realizar actos de naturaleza sexual a cambio de dinero”.

Así, a mediados de agosto del año pasado, tres adolescentes con 17 y 16 años, recibieron 50 euros en dos casos y 20 en otro “por besarse con él, por tocarle y dejarse tocar por todo el cuerpo, incluida la zona genital y realizarle una felación”.

Entradas recientes

Los tres fraudes "más peligrosos" de 2025

La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…

09/01/2025

El falso policía detenido en Tánger por varios robos

Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…

09/01/2025

Los barones de la droga de Castillejos y los 64 kilos de cocaína

En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…

09/01/2025

África Mesa, ganadora del II Concurso de relatos Juan María Molina

En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…

09/01/2025

Marruecos: 560 millones de euros recaudados con una amnistía fiscal

Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…

09/01/2025

La rebelión de la mirada etíope ante la tempestad

Miradas que persiguen al espectador en la sala. Independientemente de que se den pasos a…

09/01/2025