Están muy desesperados. Y así, movidos por el deseo de escapar de Marruecos, se ha producido el intento de entrada de subsaharianos que ha sido abortado en el lado fronterizo marroquí. Algo más de un centenar consiguieron llegar hasta el entorno fronterizo, aunque el grupo era de 300 pero muchos se quedaron atrás.
Desesperados, saltaban las tapias aquellos que podían, moviéndose entre los porteadores, que ayudaron a los agentes marroquíes a interceptarlos. Medio centenar consiguió llegar hasta la zona de la playa, con la idea de bordear el espigón, aunque sin éxito.
El intento se llevó a cabo aprovechando la existencia de gran número de personas para entrar en Ceuta, sobre todo los porteadores. Los inmigrantes corrían por todos lados buscando escapar, aunque no han podido conseguir el objetivo. Muchos han sido interceptados pero otros han podido escapar hacia los montes.
En el lado español los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional se desplegaron para contener la seguridad en el lado español de la frontera, sin que se produjera incursión alguna de inmigrantes.
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…