Los días de Operación Paso del Estrecho (OPE) siguen acarreando problemas en el tráfico marítimo entre Ceuta y Algeciras. En la mañana de este jueves se están acumulando numerosos retrasos en las rotaciones de barcos que hacen la ruta entre la ciudad autónoma y la localidad gaditana.
Según han informado afectados a El Faro de Ceuta, dichos retrasos alcanzan las dos horas y media en la salida de los barcos. En concreto, un afectado asegura que tenía salida de Ceuta a las 8:30 horas y que una hora más tarde no habían zarpado y les han comunicado que el barco estaba saliendo en esos momentos de Algeciras debido a que la naviera en cuestión está haciendo rotaciones extra hacia Tánger. Peor situación ha vivido otro afectado que, teniendo salida de Ceuta en el primer barco, llevaba esperando casi dos horas.
En el trayecto de Algeciras a Ceuta también ha habido problemas, como el que cuenta otro afectado que llegó a las siete de la mañana y al ver que no embarcaba se dirigió hacia el personal de la empresa TME de Algeciras (encargada de gestionar al pasajero) para preguntar cuándo se iba a realizar el embarque de las 07:00 horas y le confirmaron los retrasos por el desvío de la ruta a Tánger.
“Al llegar a Algeciras y tener que poner combustible y cargar al pasaje más la carga hemos salido con 100 minutos de retraso con la correspondiente molestia hacia el pasaje. Denunciamos la falta de información de dicho retraso por ningún medio (megafonía, whasapp, etc. ). Es una tomadura de pelo”.
Este periódico ha intentado ponerse en contacto con las navieras sin tener respuesta por el momento, pero todo apunta a que la cercanía de la Fiesta del Sacrificio que se celebra este próximo domingo 10 de julio continúa siendo una situación que está complicando el tráfico marítimo.
En los últimos días se está complicando el trabajo para las compañías navieras que hacen la ruta entre Algeciras y Ceuta o entre Algeciras y la ciudad marroquí de Tánger. El tránsito de personas en la Operación Paso del Estrecho sigue siendo algo debido a la cantidad de magrebíes que han querido regresar este verano a su tierra para festejar un Eid Al Adha especial tras los dos veranos de Covid en los que se ha aplazado la movilidad.
Así, todo apunta a que este jueves y el fin de semana van a ser días complejos en la gestión de los barcos debido al incesante flujo de pasajeros. También habrá que prestar atención a la vuelta de todas las personas que han venido en masa a celebrar la Fiesta del Sacrificio.
Retrasos también ha sufrido la ceutí Yolanda P. Sánchez, quien se ha puesto en contacto con este periódico para denunciar que una de las navieras ha dejado "tirados a los pasajeros del barco de las 8.30 horas sin explicaciones y sin alternativas". Por lo que, "el que ha podido se ha ido en otra compañía y los demás hemos salido a las 10.30 horas y hemos puesto hoja de reclamaciones". "No nos han dado ningún trato, gente que ha perdido enlaces, es decir, una poca vergüenza. El retraso no es lo peor, lo peor es la dejadez y la falta de empatía e información, al viajero. Eso es mal trato y desprecio a los usuarios. Parece que lo único que interesaba es hacer caja con el Paso del Estrecho", lamentaba.
La Autoridad Portuaria de Ceuta informaba de cancelaciones en algunas salidas a las 1.14 horas cuando esos dos barcos deberían ya de haber salido. Esto ha provocado también el enfado de muchos viajeros.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…