Siguen los llamamientos de búsqueda de desaparecidos, de jóvenes que emprendieron la ruta a nado hacia Ceuta y de momento no han sido encontrados. Son muchos, nadie sabe dónde están.
Se pide ayuda por si alguien los ha podido ver ya que sus familias están desesperadas. Llama la atención la cantidad de personas llegadas desde El Jadida, ubicada a 500 kilómetros de Ceuta, y una de las ciudades de donde más inmigrantes han partido.
No era habitual esa presencia, lo que hace concluir la existencia de movimientos de captación que movilizan a personas tan alejadas del norte para que sigan la ruta del espigón, la más temeraria de todas y la que más situaciones dramáticas ha generado.
Jawad Asoud lleva desaparecido algo más de 10 días. Estaba viviendo en Martil y acudió a Castillejos para intentar el cruce a Ceuta. Tiene 18 años y trabajaba de barbero.
Sus amigos y familiares lo buscan, pero desconocen la ropa que llevaba puesta cuando intentó el cruce a nado a nuestra ciudad. Desde agosto nada saben de su paradero.
Desde El Jadida marchó Abdullah. Intentó nadar desde Castillejos hasta Ceuta con varios amigos. Sus familiares no saben la ropa que llevaba en la travesía, pero apuntan a que a menudo usaba traje de neopreno.
Se echó al mar a finales de mes. Tiene 22 años y lo echan en falta desde el pasado 3 de agosto.
Son amigos, casi como hermanos, y salieron a finales de agosto para cruzar desde Castillejos hasta Ceuta.
Asmbos son también de El Jadida, ciudad desde la que parten muchísimos de los inmigrantes llegados a Ceuta, algunos tristemente fallecidos en nuestras costas.
Tienen entre 19 y 20 años, pero sus familiares desconocen la ropa que llevaban al echarse al mar.
Jawad Sadan es de la ciudad de El Jadida (Marruecos). Tiene 19 años y lleva desaparecido desde hace 22 días.
Cuando se echó al mar llevaba un traje de buceo y aletas negras.
Como rasgo característico presenta algún tatuaje en el cuerpo, tal es la zona del pecho. Jawad cruzó la ruta del espigón en una de las noches de mayor presión en el mar.
En concreto los tatuajes que tiene son nombre de su madre Fátima escrito en árabe en la muñeca y uno en el pecho que dice Inglaterra.
Ayoub Yamounin es otro de los jóvenes desaparecidos. Nada se sabe de él desde el 12 de agosto. Tiene el pelo largo y sus seres queridos buscan noticias al haber perdido todo contacto desde que emprendió ruta a nado hacia Ceuta.
Es vecino de Sefrú, una ciudad de Marruecos ubicada a 29 kilómetros al sur de Fez.
Los familiares desconocen la ropa que llevaba cuando se echó al mar, tiene 18 años. Piden ayuda por si alguien lo ha visto o puede colaborar en su localización.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…