Cinco horas. Es el tiempo transcurrido desde que Nabil García entró el miércoles por la tarde en la sala de espera de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta con un “dolor insoportable” en la pierna y pudo volver a su casa.
“No me parece justo, había gente mayor, otros diabéticos como yo, incluso una persona con un problema en la vista que tenía los ojos cada vez más rojos, estaba todo el mundo igual de desesperado”, narra sobre lo sucedido entre las cuatro y media de la tarde y las diez menos cuarto de la noche en el equipamiento sanitario.
Su justificante, da cuenta de ello, aunque matiza que la hora de entrada que figura (las 17:19 horas) no corresponde con su llegada al hospital.
“Pedí a los administrativos que por lo menos se metiese a los más mayores, pero no hubo manera”, cuenta todavía enfadado por lo sucedido. La respuesta obtenida, considera, “fue una falta de respeto”. Su padre, quien le acompañó durante todo el trámite, fue testigo de lo sucedido.
García afirma que no pudo poner una reclamación formal, aunque intuye que “no habría servido de nada”: “No me quisieron dar la hoja, me dijeron que no, aunque de haberlo hecho sé que de todos modos la iban a tirar a la basura”, lamenta.
A quien sí ha trasladado su queja ha sido a un partido político con la esperanza de que el equipo de gobierno se haga eco de este problema.
Para el usuario, la larga espera ha sido “algo atroz” y ahora su única intención es “que se sepa”, ya que otros pacientes “estaban allí desde las tres de la tarde”. “Desesperados”, resume.
No es la primera denuncia de largas esperas en la sala de Urgencias del equipamiento. Ya esta semana una vecina de la barriada del Príncipe Alfonso contó su caso a El Faro de Ceuta.
Acudió afectada por un "fuerte dolor en un lado de la cara" que le provocaba "visión borrosa" y acabó regresando a su domicilio, tras "más de cuatro horas de espera en una sala en la que solo había ocho personas". Ella sí puso una queja en el hospital.
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…
Los amantes de la astronomía de Ceuta tenían marcado este martes 21 de enero marcado…
La frontera inteligente en Ceuta sigue avanzando para convertirse en un paso seguro para miles…