A lo largo de la vida toda persona siente necesidad de ser algo, de llenar de contenido todo su afán, de alcanzar una o más metas que den relieve a su personalidad. Ese niño recién nacido, cualquiera que sea, ya tiene por delante un sinfín de caminos a seguir; muchos de ellos no los descubrirá nunca, otros le darán miedo seguirlos y algunos le apetecerá seguirlos aunque, finalmente, sea uno de ellos el elegido. A pesar de ese proceso de selección, no siempre se estará satisfecho ya que otros condicionantes pueden haber eliminado el que verdaderamente le habría gustado seguir, como vocación personal. Así puede verse que personas con una determinada profesión dedican algo de tiempo a esa llamada, la que sea, que proporciona satisfacción a su espíritu.
Hay quienes sienten pasión por la música y dedican sus horas libres al violín o a la bandurria, o a cualquier instrumento y hasta llegan a dirigir pequeños grupos de aficionados, o forman parte de coros que interpretan las obras más famosas que se conocen. Otros cultivan algunas artes manuales y hasta hay quienes se dedican a otras manifestaciones de las Bellas Artes. Parece incluso que además de llenar un deseo importante moldean su carácter, los hacen más acogedores y comprensivos y saben cómo llegar a otras personas para dulcificar su agobio, su temor ante el futuro porque no saben lo que va a ser de sus vidas. No tienen ningún deseo y sólo piensan en que el tiempo pase sin que aparezcan complicaciones en su vida. ¿Por qué no desean ser algo en esa vida que tienen por delante?
Es necesario dar respuesta valiosa a ese sentir del espíritu del ser humano, que no está reñido con ver un buen partido de fútbol o hacer una larga caminata por el campo. La mente siempre nos hace llamadas a otras cuestiones aunque estemos metidos de lleno en asuntos de importancia. Ahora que la Navidad ya ha pasado tenemos en la mente y en el corazón a quienes por sus ocupaciones u obligaciones no pudieron reunirse con nosotros. El deseo de ser parte de una familia y compartir las penas y las alegrías, así como los esfuerzos para que la unidad de la misma no se resquebraje con el paso del tiempo es un deseo fuerte del alma, un deseo que motiva, cada día, un impulso generoso de cariño hacia todos, especialmente a los que ya fallecieron.
El deseo de ser brillante en la ocupación profesional se complementa con el deseo de ser una cariñosa madre de familia que busca toda posible oportunidad de hacer agradable la vida de todos y cada uno de sus hijos. Le falta tiempo para hacer realidad tanto deseo de amor a los suyos que hay en su alma. Esas madres que tienen un determinado trabajo profesional , al que dedican toda la atención que demandan, tienen en el fondo de su alma el deseo de ser, realmente, la madre que todos y cada uno de los componentes de su familia esperan de ella. Son dignas de admiración por la forma en que superan su cansancio y saben ofrecer sonrisas aunque en el fondo tengan preocupaciones profesionales. El deseo de ser una madre exquisita, tierna y amorosa con sus hijos , es algo que denota gran fuerza del alma.
Este es el último Artículo que escribo en el año, pues éste se agota. Con él quisiera dar cima al deseo de ser útil a los demás en mis años de la senectud, cuando las cosas se ven bajo el prisma del cariño a toda persona, por el hecho importantísima de serlo. Ser persona es un regalo extraordinario al que no se le debe poner traba alguna. Querer a las personas y darles lo mejor que uno siente llena de alegría el alma. Les deseo a todas y a todos un feliz Año Nuevo con el gran deseo de ser portadores de paz y de cariño hacia los demás.
En Ceuta, y en muchas otras partes de España, las redes sociales se han convertido…
La Asociación PROI Ceuta (Programa de Ocio Inclusivo) ha inaugurado en la Estación del Ferrocarril…
Antonio García Gaona, presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), ha participado…
El secretario general del Partido Popular de Ceuta, Guillermo Martínez, ha comparecido en la tarde…
David Ramos no continuará en la AD Ceuta. Así lo ha podido saber este medio…
El encarecimiento progresivo de la vida hace que para muchas familias de Ceuta sea un…