Érase una vez un hombre, D. José María Fortes Castillo, que entró a formar parte, junto a su mujer, de la Casa Regional de Ceuta en Algeciras en la que yo, Alejandro José Ávila Rodríguez, ejerzo el cargo de Presidente. Durante un periodo de tiempo, la relación con este Señor fluía sin problemas. Asistía a los eventos culturales sobre Ceuta que se celebraban en nuestra entidad, participaba en los actos oficiales que tenían lugar en la Ciudad Autónoma... Tal fue su entrega a esta causa, que recientemente entró a formar parte de la junta directiva de la Casa Regional de Ceuta en Algeciras. Como decía, todo fluía sin dificultades. Pero todo esto cambió a raíz de dos sucesos que tuvieron lugar en los últimos meses. El primero de ellos fue la creación de nuestra revista Revellín, un proyecto ilusionante para seguir promocionando en la península a Ceuta y su cultura. El Señor Fortes comenzó a colaborar como articulista para la revista, hecho que nos agradó pues somos conocedores de su cultura y su amor por Ceuta. Pero todo se truncó cuando, ya en el cuarto boletín, hablé con el Señor Fortes para decirle que, en la revista Revellín, tenían que tener voz diferentes ceutíes que quisieran aportar sus conocimientos y sus recuerdos en nuestro boletín informativo, que la revista no podía estar monopolizada por él, pues prácticamente la totalidad de los artículos llevan su firma. Este hecho indignó profundamente al Señor Fortes que argumentó que, gracias a sus artículos, la revista de nuestra Casa era de un nivel excepcional. El segundo detonante que provocó la ira de este Señor fue el conocer que su esposa no formaba parte de la junta directiva, hecho que tanto él como su señora pre supusieron sin que jamás se les dijera tal cosa. Lo que invalida completamente lo que él argumenta de que su esposa fue expulsada de la junta directiva, puesto que jamás perteneció a ella.
Pues bien, a raíz de estos acontecimientos, el Señor Fortes desató su ira sobre la Casa Regional de Ceuta en Algeciras y su junta directiva. Entre otras ofensas, se ha dedicado a difundir, tanto en prensa como en sus redes sociales, calumnias sobre nuestra Casa, afirmando hechos tan graves como que sólo nos acordamos de la Ciudad Autónoma para reclamar la subvención del Ayuntamiento. Afortunadamente, una extensa hemeroteca nos respalda en relación a todos los eventos que la Casa Regional de Ceuta en Algeciras ha realizado con el objetivo de difundir la cultura y las costumbres de nuestra amada Ciudad Autónoma. La Asamblea de Ceuta puede acreditar sobradamente, gracias a la Memoria Anual que le enviamos cada año, todas las conferencias, presentaciones de libros, celebraciones caballas, participación en actos oficiales en la Ciudad Autónoma, etc. que realizamos para promocionar a nuestra amada Ceuta.
Así mismo, el Señor Fortes también afirma que solo tenemos cuatro socios ceutíes, incluyendo a él y a su señora, hecho totalmente incierto y fácilmente demostrable al visionar nuestro directorio de socios. Por otra parte, el Señor Fortes se ha atrevido a difundir información privada mía, con el único objetivo de manchar la imagen de nuestra Casa Regional. Así mismo, también ha ofendido al tesorero Juan Pedro Ávila, metiéndose con su forma de vestir, y al vicepresidente Alberto Mesa y a la Vocal Antonia Pino al calificarlos de incultos e ignorantes, definiendo así mismo al vicepresidente de "hombre de paja". Y así, una larga lista de incoherencias fácilmente desmontables.
Con toda esta situación, desde mi punto de vista, el Señor Fortes, movido por su ira y claramente sin pensar en las consecuencias, ha manchado la imagen de la Casa Regional de Ceuta en Algeciras y, de paso, ha ofendido el trabajo de una junta directiva que se ha dedicado durante años, con amor y dedicación, a promocionar y a difundir la cultura y las costumbres de la ciudad caballa. Sólo me queda preguntarme hasta qué punto a este Señor le ha compensado todo esto. ¿Acaso su ego y su afán de protagonismo están por encima de su amor a Ceuta? Pues entendemos que quién lleve realmente a Ceuta en su corazón jamás querría desprestigiar a quiénes luchan por promocionar a la ciudad caballa. Sólo él sabrá la respuesta y si realmente le valió la pena, por ego y afán de protagonismo, difamar a quiénes durante años han llevado el nombre de Ceuta por bandera.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…