Con sus manos haciendo de remos. Así han llegado hasta la zona de Santa Catalina nueve inmigrantes subsaharianos, que habían partido de Marruecos esta misma mañana. Asustados, la embarcación que ocupaban una neumática, llegó hasta la zona de la planta de transferencia de residuos, de donde escaparon a la carrera.
Guardia Civil y Policía Nacional se activaron, rastreando todo el lugar. Agentes no solo de la Compañía sino también de otras unidades, como los propios funcionarios destinados en San Amaro, emprendieron la búsqueda de los inmigrantes por todo el lugar.
Finalmente fueron encontrados en la zona del Pueblo de San Antonio y trasladados a la parte de la Bolera, a la espera de la llegada de las ambulancias del ERIE de Cruz Roja, encargadas de su reconocimiento físico. Los inmigrantes, todos varones, estaban muy asustados y, de hecho, cuando vieron los vehículos por la carretera, aunque no fueran de las fuerzas de seguridad, salieron huyendo.
Todos están bien de salud y serán ingresados en el CETI una vez que la Policía Nacional los filie. Es la primera llegada de inmigrantes subsaharianos por esta vía desde hace muchos meses. Estos sí han podido superar el blindaje que también existe en la Frontera Sur en la zona marítima.
Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…
El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…
Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…
Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…
La ‘Travesía de Navidad’ contó con un buen número de participantes y hubo premios para…