Noticias

Desembarco de inmigrantes en motos de agua y un accidentado paso por la valla

El negocio del pase de inmigrantes a bordo de motos de agua no cesa. A pesar de los controles llevados a cabo por la Guardia Civil de Ceuta para dar con los traficantes de personas siguen produciéndose desembarcos a plena luz del día. Ha pasado por ejemplo esta tarde en el Tarajal, en donde hasta cuatro motos han intentado dejar inmigrantes en los arenales. Al menos se han producido cuatro descargas de personas. No consta que se hayan podido realizar detenciones.

Durante todo el verano se están registrando sucesos de este tipo, con mayor o menor gravedad. En algunos casos se ha logrado detener al pasador, en otros el piloto escapa ya que esas incursiones se producen a toda velocidad. En cuestión de minutos cargan al inmigrante en Marruecos, bordean el espigón aprovechando la presencia de bañistas y embarcaciones para, después, escapar.

Las unidades de la Guardia Civil vigilan por tierra y por mar estos movimientos, contando con el respaldo informativo que aporta el SIVE y los rastreos del helicóptero. Eso les sirve para marcar las motos que se están utilizando para estos pases y que en el fondo están manejadas por un grupo de delincuentes que tienen montado este negocio de tráfico de personas.

La presión de las motos y una entrada con herido por el vallado

Este miércoles al menos cuatro motos se han aproximado a los arenales para soltar en la orilla a cuatro magrebíes que intentaron escapar del lugar pero fueron interceptados por la Benemérita. La presencia de los socorristas de Marsave es una garantía para evitar que se produzcan accidentes.

Por otro lado en esta tarde ha sido atendido un inmigrante subsahariano que según manifestó había cruzado la valla y que probablemente presentaba una luxación en el tobillo. Una ambulancia procedió a su traslado al hospital para comprobar este extremo, contándose además con la cooperación de la Policía Local cuyas patrullas hicieron presencia en el lugar.

El joven, natural de Sudán, fue localizado en las proximidades del Serrallo. Había cruzado junto a dos personas más. Todos ellos dijeron ser del mismo país y presentan edades entre 18 y 20 años. El grupo fue atendido por el ERIE de Cruz Roja.

Entradas recientes

Condenado por disparar contra una vivienda de Juan Carlos I

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a uno…

02/08/2024

Siete empresas pugnan por la vigilancia en los pantanos de Ceuta

Siete candidatos pugnan por hacerse con la vigilancia en los pantanos del Infierno y del…

02/08/2024

Condenado por agresión sexual a una joven a la salida de la Feria

La autoridad judicial condenó este jueves a un varón por agresión sexual a una joven…

02/08/2024

La indecencia de cerrar un CETI

Nunca, pero nunca es nunca, alguien había llegado al extremo de cerrar las puertas de…

02/08/2024

Cuarto día de Feria recorriendo las casetas del Real

Jueves de la Feria en Ceuta y cuarto día de la ruta de casetas. La…

02/08/2024