El tejido empresarial de Ceuta se ha visto afectado por el cierre de algunos establecimientos y el anunciado desembarco de otras conocidas firmas. Una de las más esperadas es Druni, el gigante de la perfumería, que espera abrir en el espacio que dejó ‘Mango’ en el Revellín a mediados o finales de este verano.
Esa es la fecha que se baraja para su apertura, toda vez que están trabajando con el proyecto de instalación y los trámites de licencia. Tras un cierre temporal, la firma de ropa pasará a instalarse en los bajos del Edificio Trujillo, lo que era la sede del antiguo Banco Popular.
Confirmada está también la reapertura del establecimiento Bimba y Lola, empresa vinculada al sector de la moda y complementos, que abrirá sus puertas en el paseo del Revellín.
Y en plena calle Real se espera también la llegada de otro establecimiento, en este caso la pastelería La Cibeles que extiende así el negocio familiar que funciona en la barriada de Hadú.
El Ejecutivo local siempre ha mantenido una política contraria al pesimismo generalizado por el cierre de establecimientos contrarrestando esa sensación con la apertura de otros locales y la inclusión de firmas de relevancia. Las que no volverán son firmas de ropa como Desigual o locales en el centro de otras como Stradivarius.
En eso se apoya el área de Comercio y Empleo de la Ciudad que contempla entre las grandes marcas que se instalarán en Ceuta no solo las relacionadas con el sector de la cosmética y vestimenta sino también la restauración tal es el caso de Vips, la popular cadena de restaurantes que se pondrá en marcha en el local de la antigua joyería Ulises.
También se valora la implantación de la cadena de franquicias The Good Burger (TGB) el último concepto lanzado al mercado por el Grupo Restalia. Su oferta apuesta por hamburguesas de alta calidad acompañadas de cerveza y por un ambiente distinto al resto de cadenas de hamburgueserías: más adulto, moderno, de tendencia con la música y los deportes urbanos con un gran peso.
Entre las medidas complementarias para captar mejoras en este ámbito se encuadra la reciente aprobación de la rebaja de un 50% del IPSI de ropa, calzado, móviles y joyería en vigor desde el pasado 2 de marzo tras su aprobación en Pleno.
La modificación de esa Ordenanza Fiscal reguladora de este impuesto logra rebajar a la mitad los tipos de gravamen aplicables a la producción, elaboración e importación de este tipo de productos con vistas a reforzar la implantación de más empresas.
Otras medidas anunciadas pasan por la implantación de un bono turístico que se destinaría a turistas llegados de la Península como una medida complementaria a otras que pasen por abaratar el precio del barco para el turismo que se dedique únicamente a la compra.
En el caso de la llegada del gigante de la perfumería se espera el desembarco de Druni para este verano, quizá de acuerdo con los plazos para finales. Además se sigue esperando la apertura de Vips o una cadena de hamburguesas.
La pastelería La Cibeles abrirá local en pleno centro para disponer de otra sede distinta a la de la barriada de Hadú. En este caso será en plena calle Real.
Por parte de la Ciudad se busca la adopción de alternativas como la aprobada rebaja del 50% del IPSI o las medidas que beneficien a turistas que vayan a realizar compras en nuestra ciudad implantando un bono solo para ese sector.
Al cierre de establecimientos se suma el anuncio de llegada de grandes firmas que vendría a mover el comercio local, las compras y ventas.
UGT-SP ha advertido de que defenderá los derechos de la plantilla del hotel Puerta de…
Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo sin vida de una persona en…
Después de varias temporadas sin que celebrase el torneo Interbarriadas, Ceuta volvió a acoger este…
Los hornos se encienden una y otra vez desde las cinco de la mañana. Emerge…
Los Reyes Magos ya están en Ceuta. Su primera parada ha sido en el Hacho,…
La organización del Trail ‘Los Fuertes’ también ha querido aprovechar la llegada de Sus Majestades…