Los restos del casco de madera de un barco cuyo origen podría remontarse al siglo XVIII o XIX han sido hallados en una playa de la ciudad de Esauira, en el sur de Marruecos, informó el Ministerio de Comunicación marroquí.
Los restos se encuentran a un metro y medio bajo el nivel del mar con la marea alta. La observación con la marea baja del casco del barco, que tiene una longitud de 26,5 metros, muestra algunas cuadernas con huellas de incendio.
Entre los restos del barco se encontró también un cañón de hierro oxidado, indicó el Ministerio, que espera los resultados de los análisis complementarios ayuden a determinar con exactitud la edad del barco.
El descubrimiento del barco se debe a cambios morfológicos en la playa debido a las obras de expansión del puerto de Essauira y no se descarta la aparición de otros restos debido a la gran actividad histórica del puerto de esta ciudad, conocida en la antigüedad con el nombre de Mogador.
El prefecto de Essauira ordenó reforzar las medidas de seguridaden torno al sitio a la espera de llevar a cabo las excavaciones necesarias y el trabajo de campo para determinar las causas del supuesto naufragio del barco.
Además, se realizarán en los próximos dos meses investigaciones arqueológicas en el entorno de la antigua isla de Mogador para averiguar la tesis de hallazgo de posibles restos de otros barcos.
El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) se ha reunido este mediodía con el nuevo…
Impedir el tráfico de sustancias de estupefacientes es una de los grandes cometidos que tienen…
El Tribunal de Apelación de Tánger resolvió, en la madrugada de este miércoles 27 de…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, a través de la Casa de…
La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrentará a eliminatoria única contra un Primera División como es…
“Pervirtieron y desvirtuaron la municipalización”, ha asegurado el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa al…