Opinión

Descubre los Dispositivos Apple que no podrán ser reparados por obsoletos

El gigante de Sillicon Valey ha publicado una lista con los dispositivos Apple que no podrán ser reparados por obsoletos.
La compañía de la manzana, normalmente, no es partidaria de anunciar los dispositivos que se van a volver obsoletos, sin embargo, hace pública esta información.
Los dispositivos pasan a la obsolescencia programada al cabo de 5 a 7 años de su fabricación dependiendo de qué dispositivo se trate. Comprueba si tu teléfono u ordenador está en esta lista.
A partir del 30 de junio no se podrá pedir servicio técnico ni reparaciones de los dispositivos de hace 5 y 7 años por obsoletos o vintage.
Apple considera que un producto es vintage cuando tiene más de 5 años, mientras que los obsoletos son aquellos que llevan más de 5 años, pero menos de siete.
Entre ellos está el iPod shuffle de segunda generación, el iPhone 3G, iPhone 4, MacBook de 11 y 13 pulgadas que fueron lanzadas en 2011, así como la MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas y la de 17 pulgadas lanzada en 2009.
Los dispositivos Apple que se van quedando obsoletos son aquellos que tienen en el mercado otro modelo con mejores características.
La empresa de Cupertino se caracteriza por un importante relevo generacional y así abrir el mercado a nuevos dispositivos; hay que sacar de los listados a los modelos más viejos.
Comprueba en éste enlace si tu teléfono u ordenador forma parte de los dispositivos obsoletos para Apple.
https://support.apple.com/en-us/HT201624
Por otro lado, es muy posible y bastante frecuente que los ordenadores y demás dispositivos de la compañía duren más de lo que Apple da a conocer como vida útil. Por ejemplo, la vida media de un Mac ronda los siete años, sin mantenimiento ninguno, con un cuidado básico. Por lo cual, es común que duren más allá de lo previsto.
Apple es conocida por su innovación, por lo cual tendrán que ir dejando obsoletos muchos de sus productos para seguir creciendo y continuar siendo una de las mayores referentes en lo que a electrónica se refiere.

Entradas recientes

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024