Una persona, quienquiera que sea y yo entre ellas, sabía desde hace algún tiempo que las cosas en nuestro país necesitaban mejorar; unas más que otras y algunas no se acababan de entender ya que la Economía tenía que ver con todas y esa materia no es fácil de dominar y para muchos resulta incomprensible.
Sin embargo, a pesar de los fallos, algunos de mucha importancia, parecía que había una cierta idea de que se estaba en camino de arreglar todo lo que no estaba bien, en especial la cuestión del paro, que sumía a mucha gente en el desconcierto y hasta la desesperación en no pocos casos. El camino a recorrer es largo y complicado e incluso nos señala algún Organismo internacional que han de hacerse, todavía, algunas restricciones.
En contraste con todo ello el pasado sábado se jugó en Lisboa la Final de la Copa de Europa de fútbol y todos fuimos testigos, a través de la televisió´n, de la alegría de los seguidores de ambos equipos que se habían desplazado a Lisboa para presenciar en al campo de fútbol el partido, previo pago de una buena cantidad de dinero por cada entrada, o bien hacer verdaderas fiestas en ciertos lugares establecidos, para ello, por la Alcaldía de aquella Ciudad. El ambiente festivo ponía un telón para que no se vieran otras cuestiones dolorosas que seguían existiendo en nuestro país y al descorrerlo, al día siguiente, con las elecciones para el Parlamento europeo, aparecieron las nubes que ya se habían previsto pero que muchos no habían aceptado su pronóstico.
Esas nubes han descargado y han dejado el campo político con abundancia en algunas zonas y escasez en otras. Toca ahora ordenar ese nuevo panorama para que no sea nocivo para nuestro país y para que, cuando menos, pueda seguir la marcha ascendente en la que se encontraba, con ánimo de que ello pueda arreglar el problema de fondo que tenemos encima; el del paro. No será fácil, ni mucho menos, si cada cual campa en solitario y abriendo grietas en lo sólido que se haya podido lograr hasta ahora. Por eso es fundamental que cada grupo arregle el problema que se le ha creado, en estas elecciones, y pueda ayudar, en unión con los demás, al arregla de nuestro grave problema del paro, sin olvidar que hay otras cuestiones fundamentales que se han de proteger adecuadamente.
Ya ha empezado la serie de medidas que unos y otros han anunciado para fechas próximas y todavía se anunciará alguna que otra más. La dinámica ha de acelerarse, con ánimo de solucionar el problema más importante que tiene nuestro país; que es un problema complicado y con muchas vertientes, algunas de éstas con señales de peligro para toda la sociedad.. Entiendo que es necesario apoyar un gran dinamismo pero éste ha de estar cargado de sensatez y exento de radicalismos de panfleto. Nuestro problema es importante y no se arregla con palabras más o menos llamativas, sino con hechos claros, razonables, justos y convenientes para el bien de todos, especialmente de los más necesitados.
Nuestro país vive, actualmente, el desconcierto provocado por unas elecciones que han mostrado unos resultados muy duros para los principales partidos políticos, a los que se había confiado el bienestar del país y que, desgraciadamente, no supieron o no quisieron aunar esfuerzos. Siempre es hora de aprender pero conviene no perder tiempo alguno. Sería lamentable que no se dieran por enterados, todos, de la inestabilidad de una situación que ha asomado por el horizonte político. Es hora de trabajar con inteligencia y decisión, dejándose de dimes y diretes en el Parlamento, Senado y medios de difusión.
Ir a una zona conocida o aproximarse a un lugar donde haya personas. Son algunas…
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…
El CEIP Santa Amelia ha convertido este 25 de noviembre en una jornada de reflexión…
La Asociación de Vecinos de Sidi Embarek expresa su descontento y desánimo por la falta…