La incongruencia entre las acciones y los discursos se ha convertido en una costumbre, mala costumbre, entre nuestras elites políticas, hasta el punto de que nos hemos adaptado a ella de tal modo y manera que apenas le prestamos atención. He leído que la Coalición Caballas va a interpelar al gobierno de la Ciudad sobre el posible maltrato animal que habrían sufrido algunos caballos de la hípica. La coalición se ha distinguido hasta la fecha por una noble preocupación por el bienestar de los animales, han promovido acciones como un cine fórum para concienciar sobre este problema, han propuesto la creación de una unidad de protección animal y han incluido la elaboración de un reglamento de protección animal en su programa electoral.
Dentro de unos días se celebrará la Pascua del Sacrificio en nuestra Ciudad, en ella, y atendiendo a las cifras de otros años, entre 4.000 y 5.000 borregos serán sacrificados para cumplir con la tradición religiosa islámica. Más allá de las cuestiones legales y sanitarias que plantea este acontecimiento, la mayoría de estos ovinos serán trasladados en condiciones no óptimas (el permanecer maniatados les provoca estrés según las organizaciones ecologistas), serán sacrificados sin ser aturdidos previamente y muchos de estos serán degollados por una persona que no es un matarife profesional, en muchos casos por el cabeza de familia o algún familiar varón, ya que no todo el mundo acude al matadero municipal para realizar el sacrificio. En todo caso, el sufrimiento de estos animales será elevado y estamos hablando de miles de ovinos.
Los componentes de la Coalición tienen ahora la oportunidad de demostrar su preocupación por el sufrimiento animal y cuestionarse o cuestionar, lo que sucede, o dada la adscripción religiosa de gran parte de sus elites, participar en esta festividad del sacrificio. Entiendo que algunas personas tengan una sensibilidad especial para con el sufrimiento animal, que les preocupe y que promuevan acciones para reducirlo en la medida de la posible, como también entiendo que haya personas que defiendan el sacrificio ritual basándose en la tradición religiosa, lo que me desconcierta en este caso es que sean las mismas.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…