A pocas horas de que de comienzo la Semana Santa, Cope Ceuta continua llevándoles el mundo cofrade hasta sus casas. En Tiempo de Pasión bajo la dirección de Pedro Mariscal y la colaboración de Juan Antonio García Ponferrada, ayer tuvieron la oportunidad de disfrutar de una interesante tertulia. Contaron con invitados de la talla de Carlos Torrado López, hermano mayor de la Hermandad del Descendimiento y José Montes Ramos, cofrade.
La charla comenzó hablando de la obra de Gran Vía, carrera oficial de la Semana Santa de Ceuta. Carlos Torrado confía en que estará para esa fecha, ya que existe un compromiso político y que los espacios que utilizarán las hermandades quedarán finalizados, restando algunos problemas por resolver sin mucha relevancia en la Semana de Pasión. José Montes no está de acuerdo, recuerda el cambio que supuso trasladar la carrera oficial de calle Real a Gran Vía, pero cree que haría falta un espacio alternativo para estas situaciones y que se puedan terminar las obras con tranquilidad, volviendo a retomar la carrera oficial una vez estén terminadas. A ambos les gustaría que se implicaran más empresas profesionales para el montaje y decoración de la Ciudad, tal y como pasa en algunas ciudades de Andalucía, para así también, poder promocionar nuestra Semana de Pasión a nivel turístico, con la calidad que se merece.
Ante la pregunta de Pedro Mariscal de ¿por qué carrera oficial en Gran Vía? Los invitados comentaron que la Gran Vía es la zona de la ciudad con mas empaque y mas prestigio, ya que allí se encuentra el Ayuntamiento, es donde se coloca la tribuna para pedir la venia, incluso están convencidos de que el palco debe estar justo en la puerta del Ayuntamiento. Lo demás son calles cofrades. Incluso por seguridad la Gran Vía es la ideal.
La Semana Santa de otros puntos de España también tuvieron su protagonismo, Lucena (Córdoba) fue destacada por Juan Antonio García Ponferrada, un concurso de procesiones infantiles, donde se ponen en la calle 250 procesiones con niños desde la edad de 3 años, haciendo replica de los titulares. Una iniciativa que puede hacer vivir la Semana Santa durante todo el año desde muy pequeños, ya que es un trabajo que no surge de un día para otro.
Para despedir, como siempre, el deseo de que el tiempo acompañe, que el pueblo no dé la espalda a esta celebración, que salga a la calle y viva esta Semana de Pasión junto a las cofradías que van a procesionar.