La Primitiva Hermandad de los Nazarenos del Sagrado Descendimiento, Santa Cruz en Jerusalén, Santísimo Cristo del Buen Fin en su traslado al Sepulcro y María Santísima de la Concepción renueva su fe una vez más en compañía de sus fieles devotos en Ceuta con una esperada procesión que partirá desde el Oratorio de la Santa Cruz, pasando por el Pasaje del Silencio, Serrano Orive, la Plaza de los Reyes, Camoens, Revellín, y la Plaza Constitución.
A la 1.00 será la entrada en Carrera Oficial y diez minutos después será la salida. A la 1.15 será la Estación de Penitencia en la Puerta de San Cristóbal, para un recorrido por Jáudenes, Alcalde Victori Goñalons y Paseo del Revellín que comenzará a la 1.20, siendo la entrada en el Oratorio a las 2.30.
Todo este itinerario se hará sin grandes estrenos, pues siempre se han caracterizado por arreglar y reponer antes que comprar algo nuevo, cuando lo pueden hacer ellos mismos con excelentes resultados.
Algo a destacar también son los cambios que se han visto obligados a hacer como consecuencia de la pandemia. Y en este sentido optaron por salir en parihuelas, como lo han hecho otras Hermandades, pues las precauciones deben ser la prioridad, sobre todo en estos tiempos en los que el coronavirus, aunque con menor intensidad, sigue estando entre nosotros. Serán 20 los portadores, en compañía del capataz y de los contraguía. Asimismo, hay que anunciar que tanto la entrada como la salida de los cortejos se realizará en el callejón de la Plaza de Santa Cruz. Los Hermanos entrarán por una puerta y saldrán por otra, para evitar las aglomeraciones, dejando la puerta principal solamente para el conjunto escultórico del Misterio en parihuela y las insignias con sus acompañantes. Por último, la recogida en el Oratorio también responderá a una organización que responde a la situación sanitaria.
Desde la Primitiva Hermandad de los Nazarenos del Sagrado Descendimiento, Santa Cruz en Jerusalén, Santísimo Cristo del Buen Fin en su traslado al Sepulcro y María Santísima de la Concepción también quieren informar que este Jueves Santo se realizará la puesta de flores y los reconocimientos tradicionales de la Cofradía. Por otra parte hay que destacar que por primera vez esta cofradía de silencio hará la Estación de Penitencia en la Catedral pero entrando desde Sánchez Prado y no desde Jáudenes, un recorrido que se hace a la inversa y que les permite ganarle una hora a la madrugada.
Sobre la historia de la Hermandad hay que resaltar que nació en 1914 y que su primera procesión fue al año siguiente, en 1915 con del Ministerio del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo.
00.05 horas. Salida desde el Oratorio de la Santa Cruz.
Pasaje del Silencio, Serrano Orive, Plaza de los Reyes, Camoens, Revellín, Plaza Constitución
01.00 horas. Entrada en Carrera Oficial.
01.10 horas. Salida de Carrera Oficial
01.15 horas. Estación de Penitencia en la Puerta de San Cristóbal
01.20 horas. Jáudenes, Alcalde Victori Goñalons, Paso del Revellín
02:30 horas. Entrada en el Oratorio
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…
Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…