El Sporting de Ceuta fue uno de los conjuntos que este sábado no pudo jugar, debido a los casos de coronavirus de su rival, el San Fernando. El conjunto gaditano ha estado confinado hasta este domingo, tras notificar un caso de Covid el pasado día 7 de enero.
El equipo sportinguista no le ha venido bien este parón o sí, dependiendo de cómo se mire la clasificación. Ahora mismo sigue siendo último con seis puntos y empieza a complicarse su permanencia.
Es el momento de parar y volver a empezar y eso es lo que pretende hacer el técnico Fuad Harrus, hasta que tenga que jugar el próximo 31 de enero ante el Xerez Deportivo FC en casa.
A pesar de estar en el farolillo rojo tiene una ventaja y es que tiene muchos equipos cercanos en la clasificación, que puede ser determinante para la segunda fase del campeonato.
Ahora mismo su rival más directo es la PD Rociera con un punto de ventaja, San Roque también tiene tres puntos más. Estos dos conjuntos tienen los mismos partidos en su casillero. El Xerez Deportivo FC también tiene tres puntos más pero cuentan con un partido más.
El Sporting tiene por delante mucho trabajo y el no poder jugar, le va a venir bien para volver a reencontrarse. Tras el aplazamiento ante el San Fernando, este fin de semana no tendrá partido porque es la jornada de descanso para el conjunto ceutí.
Hasta el día 31 de enero no tendrá partido y será ante un rival directo. Tres puntos le separan en la clasificación, así que cualquier cosa puede pasar en este compromiso liguero.
La oportunidad para reencontrarse e intentar alcanzarlo en la clasificación. Empatar a puntos con el rival que se la está jugando y que también tiene un partido más. El Sporting tiene que mejorar para salvar la categoría.