Opinión

Desastre sanitario

Ceuta y los ceutíes siempre hemos sido ejemplo y porque no decirlo envidia del resto de los españoles. Nuestra bella ciudad, perla del mediterráneo, ejemplo de convivencia entre las cuatro culturas, ciudad cosmopolita y abierta al mundo, y, ejemplo de toda España hace dos meses en el control de la pandemia que nos azota.
Estamos viendo con indignación y rabia como nos llega la tercera ola de contagios por el Covid-19 en toda la Unión Europea, pero en nuestro país se disparan las infecciones de manera galopante en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas. Se veía venir y todos los expertos advertían de esta tercera ola y no se adoptaron las medidas restrictivas necesarias y contundentes.
El desorden que vivimos, con las Comunidades Autónomas gestionando esta grave situación epidemiologica cada una con criterios diferentes y sin una unidad a nivel nacional en cuanto a las medidas  sanitarios a aplicar hace que nos encontremos en esta grave situación. El Gobierno Central ha de responsabilizarse de este desastre a nivel nacional, no valen solo las consultas y los datos de las Comunidades y Ciudades Autónomas, esta situación es un desastre que afecta a todos los españoles, deben asumir su responsabilidad y la función que les corresponde ante esta catástrofe.
Ministro de Sanidad o candidato, no se como dirigirme a usted, que pasa con la tan esperada vacuna, está llegando pero no se llega a poner al ritmo que es necesario y obligado, coja el toro por los cuernos y árbitre desde su Gobierno las medidas que sean necesarias para la urgente vacunacion que la pandemia requiere, aprenda algo de Israel, que como siempre nos da lecciones de eficacia.
¿Que hay hoy en España más importante que la salud de todos los españoles?, ¿el Poder Judicial, el ataque continuo a la Monarquia constitucional, la eutanasia, el traslado de presos etarras....?
Si no resuelven este gravísimo problema sanitario vendrá mas paro, el cierre de mas empresas, las colas del hambre, la desesperación de las familias, en fin un desastre.

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024