Opinión

El desastre de la playa de perros

Es una barbaridad. Este Ayuntamiento parece que se empeña en hacer cada día las cosas peor. Con una política medioambiental que es un cero a la izquierda, no es de extrañar que pudieran idear una auténtica barbarie para la playa de los Corrales. Para el que no lo sepa es la playa de perros. Sí, porque los que tenemos mascotas tenemos derecho a ir a una playa con nuestros perros sin tener que ser amonestados por la Policía ni mal vistos por el resto de bañistas. La Ciudad tardó años en designar una en Santa Catalina que tan solo pudo durar una temporada. Después con el rollo del temporal, se les vino la época estival sin hacer los deberes y teniendo las playas de Ceuta destrozadas y en especial la de los Corrales sin estar adaptada a los canes.

Metidos ya en las últimas semanas de julio, nos plantan un cartel la mar de chulo para anunciar que ya está disponible el lugar. ¿Saben qué han hecho? Colocar una especie de recinto cerrado en medio de la playa para que tengamos ahí a los perros. Es decir, nos han puesto una especie de parque de perros con vistas al mar para que tengamos a los canes vallados y concentrados en un espacio con todo el calor. Así, tal cual. Es evidente que en la Consejería de Medio Ambiente no están los mejores, porque las gambas que meten son históricas. Pero lo más grave es que tampoco hay supervisión ni asesoramiento. La torpeza llega a materializarse en este tipo de gestiones. ¿Qué playa de perros nos quieren vender? Lo que han hecho en los Corrales no es playa, es un auténtico martirio para los animales. Y todo esto se ha ejecutado con el consentimiento de todo un equipo, gastándose un dinero sin cabeza, pretendiendo que quienes tenemos mascotas los llevemos a la playa para qué, ¿para tenerlos encerrados en un corralito?, ¿acaso no les da vergüenza hacer este tipo de actuaciones?

En esta ciudad somos un mal ejemplo en el cuidado animal. Tenemos las calles llenas de perros abandonados que no son recogidos, no se investigan las peleas clandestinas, no se sanciona, se mira para otro lado y no hacen más que aparecer perros y perros que nadie pone a salvo. Ese abandono se extiende a decisiones como esta, disponer de una parcela para que los canes se queden encerrados, sin poder disfrutar de un lugar como una playa. Lo hacen todo mal y encima les molesta que se les diga. Es una vergüenza, una gestión de usar y tirar. Todo un disparate.

Entradas recientes

Gamarra atiza a Sánchez usando la crisis migratoria

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de estar…

17/08/2024

Sin confirmaciones sobre las televisiones para ver la Primera RFEF

Falta menos de una semana para que arranque la liga en Primera RFEF, donde el…

17/08/2024

Marruecos actuará contra 47 nacionales devueltos en frontera

La prensa marroquí ha informado de la interceptación de casi 600 personas tras el intento…

17/08/2024

“Estamos en el agua, daros prisa”: la desesperación de 3 argelinos en el mar

“Estamos dentro del agua, cerca de la montaña, daros prisa”. Este fue el mensaje enviado…

17/08/2024

Localizado el cadáver de un inmigrante en Marruecos

Hallado un cuerpo sin vida de un joven enfundado en traje de neopreno y con…

17/08/2024

Hanan, la mujer que cuida a 500 perros y 600 gatos

Hanan es una ciudadana de Salé que cuida a 500 perros y 600 gatos que…

17/08/2024