La Guardia Civil ha procedido a la desarticulación de una red que utilizaba a empresas de transportes para transportar droga a la Península. En esta ocasión, la misma iba oculta en dobles fondos de espejos.
Han sido detenidos el cabecilla de la red e imputadas otras dos personas que presuntamente habrían colaborado con esta persona.
El sistema es el mismo de otraorganización que hace unos meses fue también desarticuladas por la Guardia Civil y que manejando también a empresas de transportes, llevaban el hachís oculto en dobles fondos de distinto mobiliario de hogar, tal y como publicó a principios de año en exclusiva este diario.
Se da la circunstancia que la sustancia estupefaciente también se llevaba hasta Sevilla, donde luego era repartida a otras poblaciones. Igualmente se destuvo entonces a varias personas.
Mayo
En el caso concreto que nos ocupa desde el pasado 6 de mayo, componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, pusieron en marcha una operación contra el tráfico de drogas y a la que se le denominó bajo el nombre operativo de “Operación Gacela”.
La sustancia estupefaciente, se ocultaba en dobles fondos practicados en distintos tipos de mobiliario de hogar, y que desde Ceuta eran enviados por empresas de transporte hasta la localidad de Sevilla, donde era recepcionada y posteriormente distribuida por las poblacines vecinas e incluso las provincias limítrofes.
La documentación que utilizaban para la supuesta tramitación comercial por parte de la empresa de transporte era con documentación que falsificaba la misma organización.
Una vez detectada la sustancia, se procedió a su intervención, dejando que continuase el camión que supuestamente la transportaba hasta su punto de destino en Sevilla, donde mediante la realización de una entrega vigilada del mobiliario que portaba la droga, se procedió a la detención del principal miembro de la red así como la imputación de otros dos colaboradores.
Droga
La sustancia intervenida, oculta en la cavidad existente entre los marcos y cristal de los espejos, asciende a un total de 21.914 gramos de resina de hachís.
El detenido como máximo responsable, resultó ser M.A.J.P., natural de Sevilla y nacido el año 1989; siendo los colaboradores imputados J.M.I.B, natural de Carmona (Sevilla), nacido en 1973 (empleado de la nave donde se depositaba el estupefaciente) y P.T.M. nacido en Sevilla el año 1.975 (como transportista de la droga).
Del hecho se instruyen las oportunas diligencias para ser entregadas al Juzgado de Instrucción responsable de la investigación, continuándose las investigaciones que podrían culminar con nuevas detenciones que se darían en los próximos días; quedando la sustancia intervenida depositada en el Área Funcional de Sanidad de la Delegación del Gobierno, a disposición de la Autoridad Judicial.
La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra…
Los nadadores del CN Caballa parecen no tener techo. Este fin de semana, los alevines…
La AD Ceuta ha lanzado una nueva campaña de captación de nuevos abonados, solo para…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha comparecido de manera extraordinaria este lunes…
Las transferencias bancarias cambiaron a partir del jueves 9 de enero, tras la entrada en…
La Copa Andalucía B daba el pistoletazo de salida este fin de semana, pero no…