Categorías: Sucesos y Seguridad

Desarticulada una red de pase de hachís con vehículos y culeros

La Guardia Civil se ha incautado de más de media tonelada de hachís y ha detenido a 16 personas en Algeciras (Cádiz) en la denominada operación ‘Black’. El instituto Armado ha informado en un comunicado de que el operativo comenzó el pasado 22 de julio, cuando los agentes de la sección fiscal del puerto de Algeciras detectaron el paso de personas que transportaban droga en el interior del organismo y de vehículos con dobles fondos, procedentes del puerto de Ceuta.
Según ha explicado la Guardia Civil, aprovechaban los últimos transbordadores de la noche y la masiva afluencia de personas que pasan por el puerto durante el verano para pasar por la aduana.
El servicio de vigilancia intensificó los controles durante este tramo horario, lo cual condujo a la detención de 13 personas que portaban en el interior del organismo droga en forma de bellotas, interviniendo por este método 151,1 kilos de hachís.
En la zona habilitada para el paso de vehículos fueron interceptados dos turismos marca Renault, un Scenic y un Megane, que transportaban 299,7 y 112,8 kilos de hachís, respectivamente, en sendos dobles fondos practicados en su interior.
Los tres ocupantes de los turismos fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública.
La operación finalizó con la intervención de 563,6 kilos de hachís, la detención de 16 personas y la intervención de dos vehículos, en varias operaciones.
El golpe contra el tráfico de drogas asestado desde Algeciras viene a completar las labores de investigación que se desarrollan en el puerto de Ceuta, con el decomiso de vehículos cargados de droga amén de la detención de personas que son portadoras de pequeñas cantidades de hachís.
Ya la propia Benemérita advirtió en su resumen de actuaciones en materia de narcóticos del aumento en el tráfico de pequeñas cantidades, lo que ha llevado, hablando en números, a una intervención de más de una tonelada de hachís en la comparativa entre 2010 y 2011, además de un aumento en más de cien detenidos.
Se ha detectado los intentos de traslado de narcóticos en pequeñas cantidades incluso en vehículos; algo que algunas fuentes policiales vinculan a la crisis económica dado el perfil de los detenidos. Ha aumentado el número de marroquíes con tarjeta de residencia en España que son detenidos portando pequeñas cantidades de droga.

Entradas recientes

Volantes con salero en el ‘San Agustín’ por Mozambique

Volantes de colores que se mueven con salero por el patio del colegio San Agustín.…

04/05/2024

Es el momento de apretar los dientes

El Ceuta regresa al estadio 'Alfonso Murube' después de perder a domicilio ante el Real…

04/05/2024

‘Benahavis’ se proclama vencedor de la VI Regata Intercontinental Marbella-Ceuta

Este sábado tampoco se pudo celebrar la última prueba que ponía el cierre a la…

04/05/2024

Convivencia costalera sin ensayos y entre manjares en la Amargura

Los costaleros de la Amargura dejaron este sábado el costal en casa y salieron a…

04/05/2024

La barriada de La Encrucijada luce a pie de calle su Cruz de mayo

Mayo es el mes de las cruces. El jardín de la barriada La Encrucijada luce,…

04/05/2024

El Camoens se hace fuerte levantando un 4-0 en Guadalcacín (4-4)

El Camoens sacó un buen punto en la lucha por meterse dentro de los playoffs…

04/05/2024