Los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial de Marruecos, agentes de policía tanto en Kenitra como en Salé, detuvieron este pasado miércoles por la tarde a tres personas, entre ellas una mujer, bajo sospecha de su participación en la posesión. y venta de drogas y sustancias psicotrópicas.
Los sospechosos fueron arrestados en dos operaciones separadas. La primera de ellas, llevada a cabo en una zona rural en las afueras de la ciudad de Kenitra, resultó en la detención de un hombre y una mujer que se encontraban en posesión de 4.180 pastillas de estupefacientes de diversos tipos.
Estos sospechosos, además, tenían en su poder de una gran suma de dinero en efectivo sospechosa de ser producto de esta actividad delictiva derivada de la vente de esta mercancía.
En cuanto a la segunda operación, iniciada por la policía judicial en la localidad marroquí de Salé, permitió detener a un hombre de 27 años de edad en la estación de tren de Rabat, inmediatamente después de su llegada en un tren procedente de una de las ciudades del norte del reino alauita.
En su poder se encontraron 12 gramos de cocaína y 927 pastillas de estupefacientes, así como de una suma de dinero en metálico, que se sospechaba que también provenía de la comisión de estos actos delictivos.
Sometidos a investigación judicial
Los tres sospechosos han sido sometidos a investigaciones judiciales supervisadas por los fiscales territorialmente competentes, con el fin de descubrir todas las circunstancias y circunstancias de estos casos, así como identificar todos los actos delictivos atribuidos a los implicados.
Estos operativos de seguridad se enmarcan en los intensos esfuerzos que realizan los servicios de la Dirección General de Seguridad Nacional y la Dirección General de Control Territorial Nacional para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en todo el país vecino.