El dispositivo de emergencias desplegado en los alrededores de los pantanos ha localizado con vida a Francisco Javier Sierra Cortés, el vecino de la barriada Juan Carlos I desaparecido este sábado, en una pista del embalse del Infierno.
La Asociación de Voluntarios de Protección Civil y los guías caninos K9 han sido quienes han rescatado a Francisco, que se encontraba atrapado en una vaguada, con la colaboración del vigilante del pantano. Finalmente, Bomberos no ha actuado en las labores de recuperación.
También se ha personado una ambulancia del 061 para prestarle asistencia sanitaria y proceder a su traslado al Hospital Universitario, donde se le ha practicado una revisión médica. No obstante, ha sido localizado en buen estado.
La intervención de la unidad canina ha sido fundamental para dar con el paradero de Francisco.
La familia de Francisco Javier Sierra Cortés, vecino de la barriada Juan Carlos I, ha puesto en conocimiento de las autoridades su desaparición desde la noche del sábado. Según han detallado a El Faro, Paco, como todos le conocen, no ha pasado la noche en casa, aunque su familia se percató de que no estaba en la vivienda esta mañana. Fue entonces cuando iniciaron una búsqueda sin éxito por toda la ciudad hasta que el dispositivo de emergencias ha dado con su paradero. “Hemos recorrido toda Ceuta”, explicaba su hermana.
Paco, de 58 años de edad, sufre problemas de ansiedad por lo que mantiene una medicación que en caso de no tomarla, le causa problemas de desorientación. Esta es la hipótesis que maneja su familia, quien asegura que hace años que no le ocurría algo similar, sobre todo desde que tiene esta medicación.
Creen que puede haberse saltado alguna toma y explican que desde hace una año, con la muerte de su madre, con quien vivía a causa de su enfermedad, han notado un empeoramiento. Por eso mismo, en cuanto se percataron de que no se hallaba en la casa, no dudaron en acudir a las autoridades para dar conocimiento de su desaparición.
En su búsqueda por los alrededores de la barriada donde vive, algunos vecinos comentaron a la familia que lo vieron por Los Rosales sobre las 4.30 horas, pero que ya no han vuelto a saber nada de él.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, coordina un dispositivo de búsqueda de este ciudadano. En este operativo intervienen ARCE-Protección Civil, 112, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.
La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta ha sido movilizado en torno a las 20.00 horas con el aviso del desaparecido. Un total de 15 voluntarios de la entidad, equipados con linternas, se ha desplegado en la pista de Mendicuti y ha comenzado la batida por el monte en dirección al pantano del Renegado.
La búsqueda, en la que también opera una unidad canina, se ha iniciado en el último punto en el que fue visto, en la subida al pantano, desde la que han partido cuatro grupos para intentar su localización.
Su rastreo se ha centrado en los alrededores del pantano porque esta tarde una persona que practicaba deporte cerca del embalse vio a un hombre desorientado. El runner telefoneó al servicio de emergencias y en el lugar se personó una ambulancia que no encontró a la persona que deambulaba por el lugar.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…