El joven marroquí que fue detenido el pasado 7 de octubre cuando accedía a Ceuta bordeando a nado el espigón, dado por desaparecido por su propia familia que ni sabía que lo habían arrestado al entrar arrastrando un fardo con droga, aceptó ayer una condena de 1 año y 8 meses por un delito contra la salud pública. Pena que, al carecer de antecedentes penales, no deberá cumplir quedando en suspenso durante un periodo de dos años. Tras alcanzarse una conformidad entre las partes, se ordenó su puesta en libertad pudiendo, por fin, reunirse con su familia.
Esta historia que ayer tuvo su resolución judicial data del pasado 7 de octubre, cuando por la noche el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a un nadador bordeando el espigón para entrar en Ceuta. Uno de tantos pero que, en esta ocasión, llevaba un fardo consigo. De entrada se pensó que era hachís, pero cuando se llevó a analizar la mercancía al área de Sanidad se comprobó que la sustancia era kifi y que no alcanzaba los 5 kilos, con un THC de 2,79% y un valor de 3.780 euros.
Para aplicarse la agravante de notoria importancia, en el caso del kifi la cantidad debe superar los 10 kilos, algo que no sucede en este caso. El acusado reconoció que portaba la sustancia y entre Ministerio Fiscal y Defensa se acordó la pena ratificada por la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 en sentencia in voce y firme.
M.A. queda en libertad y regresa, un mes sobre lo previsto, con su familia. Lo hace después de que esta llegara a denunciar su desaparición porque nada sabía de él tras haber comunicado vía telefónica que cruzaría a nado a Ceuta. No aguantaba más tras haberse atrapado en el vecino país. Su mujer estaba en nuestra ciudad junto a su hija recién nacida. Gracias a que la fémina hizo público que no daban con su paradero y distribuyó una fotografía de su marido, se pudo averiguar que estaba en prisión preventiva. A pesar de haber interpuesto una denuncia previamente para que se activara el protocolo de desaparecidos y Salvamento Marítimo saliera a buscarlo, nadie le había comunicado que realmente esta persona estaba en prisión preventiva.
Ahora, tras advertírsele que la pena queda en suspenso y que no puede delinquir en ese periodo porque si no se le aplicaría el año y ocho meses, el protagonista de esta historia queda en libertad.
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…