El operativo de búsqueda desarrollado por Salvamento Marítimo continúa este sábado por la mañana. El dispositivo trata de encontrar al tripulante desaparecido del helicóptero que se estrelló a primera hora de la tarde del viernes en la costa de La Línea frente a Torrenueva. Este viernes se activó la salvamar Atria, con base en Ceuta, para participar en las labores de rastreo.
Sasemar inspecciona el área marítima frente a La Alcaidesa y Santa Margarita con el remolcador Luz de Mar y la Salvamar Vega, con apoyo de un helicóptero, sin que por el momento se hayan producido resultados, según informa el diario del Campo de Gibraltar Europa Sur. También rastrean una patrullera de la Guardia Civil y un avión de rescate y salvamento del Ejército del Aire.
El accidente se produjo el viernes sobre las 16:00 horas, cuando un helicóptero privado que había partido para un vuelo de prácticas desde Benalmádena (Málaga) se estrelló en el mar, a 7 millas de la costa de La Línea.
Salvamento Marítimo pudo rescatar al piloto del helicóptero, un hombre de nacionalidad cubana, que fue trasladado al puerto de La Atunara, en La Línea, donde fue atendido por una UVI móvil de golpes en el pecho y en la espalda. El hombre, que estaba consciente, fue trasladado al hospital de La Línea donde ahora se recupera.
Tarifa Tráfico activó a la salvamar Atria con base en Ceuta
Durante la tarde del viernes participaron en el dispositivo de búsqueda del desaparecido, además de los equipos de Sasemar –entre ellos la salvamar con base en Ceuta–, la Guardia Civil y el Ejército del Aire.
El centro zonal de Tarifa Tráfico coordinó a la unidad Atria de Salvamento Marítimo para esta salida, procediendo a la marcha de la embarcación que tiene su puesto fijo en Ceuta, en la base que opera desde el muelle de España.