Bomberos ha tenido que intervenir en el centro de La Esperanza ubicado en la barriada de Hadú de Ceuta después de que uno de los menores acogido en sus instalaciones haya prendido fuego a dos colchones de una de las habitaciones, tal y como ha confirmado a El Faro de Ceuta la Ciudad Autónoma. En principio las llamas fueron apagadas con uso de extintores, llegando a desalojarse el centro en prevención por si el humo imperante podía afectar a los demás residentes. Con la llegada de los Bomberos se terminó por controlar toda la situación sobrevenida. No ha habido heridos, ni otros daños colaterales, habiéndose atajado el suceso de inmediato, tal y como han apuntillado las mismas fuentes.
No se conoce el motivo por el que el menor ha dado este paso, algo que ahora se tendrá que esclarecer. Lo que ya se ha terminado es de controlar toda la situación en la tarde de este sábado sin problemas, focalizándose el incidente en una de las habitaciones del albergue. Bomberos ha concretado a este periódico que su labor se ha centrado en ventilar toda la zona. Los menores que estaban dentro fueron desalojados sin que tampoco se vieran afectados por el humo, quedando controlada la situación al completo.
El suceso se ha producido pasadas las 18:00 horas de esta tarde, en una jornada en la que la intensa lluvia sigue provocando las salidas del SEIS para atender las incidencias que se van sucediendo en los últimos coletazos que, al menos en nuestra ciudad, está dando ‘Filomena’. En el centro de La Esperanza permanecen los acogidos de siempre y ahora se está gestionando el traslado de los procedentes del albergue de Piniers, que la Ciudad Autónoma quiere cerrar en el plazo no superior a un mes. Todo ha sido controlado sin mayores consecuencias de gravedad.
Ha sido determinante la reacción que se ha tenido en el centro para coordinar todo una vez detectado el incendio. Los vigilantes de seguridad así como el personal de Amgevicesa coordinaron el desalojo y los trabajadores de 'La Esperanza' controlaron que todo se hiciera de forma adecuada evitando cualquier tragedia. La habitación ha quedado quemada. Hasta el lugar, además de Bomberos, acudió Policía Nacional y Local.
La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso administrativo…
Agentes de la Policía Nacional han vuelto a dar otro golpe antidroga en el puerto…
Con el cambio de los tiempos y un materialismo ya instalado en la sociedad, cada…
La Ciudad ya ha tenido disgustos con el descuido de su patrimonio. La pasividad demostrada…
El hospital de Ceuta cuenta con una nueva profesional médica, en este caso cirujana para…