Comenzó en la cocina por causas desconocidas. No hubo que lamentar daños personales aunque la inquilina de la casa fue atendida por una crisis de ansiedad e inhalación de humo.
Un edificio de la calle Teniente Coronel Gautier tuvo que ser desalojado anoche después de que se originara un incendio en la cocina de una vivienda de la segunda planta, sin que haya que lamentar daños personales.
Los hechos se produjeron sobre las 22.30 horas cuando efectivos de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local comprobaron, en el transcurso de sus tareas de vigilancia nocturna por la barriada de San José, como desde la ventana de una de las viviendas del bloque salían llamas al exterior.
Tras alertar al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, un dispositivo de tres dotaciones, integradas por dos cabos y seis bomberos, dos bombas ligeras y una autoescala se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde empleó casi mil litros de agua para sofocar el incendio, que estuvo finalmente controlado a las 22.58 horas.
La rápida intervención de los efectivos de Bomberos evitó que el incendio cobrara tintes mayores y que nadie resultara herido. No obstante, antes de su llegada, la Policía Local decidió evacuar a los vecinos del inmueble, de tres pisos de altura, en aras de preservar la seguridad de los ciudadanos.
Los bomberos evacuaron a la pareja que reside en la vivienda siniestrada. En el momento en que se inició el fuego se encontraban en el salón, lo que impedía su salida del inmueble ya que la cocina está situada en la entrada de la vivienda. Según fuentes del SEIS, la mujer se negaba a salir de su domicilio por su propio pié “y prácticamente tuvimos que sacarla a la fuerza”.
El suceso provocó una crisis de ansiedad a la inquilina, la cual tuvo que ser atendida de inmediato por los servicios sanitarios de emergencia trasladados a la zona. Allí, y tras comprobar que había inhalado humo y que, al parecer, le costaba respirar, recibió asistencia sanitaria, aunque no fue necesario su traslado hasta el Hospital Universitario.
El fuego se inició en la cocina extendiéndose también por varios muebles, aunque aún se desconocen las causas, a expensas de la investigación que se inicie para conocer el motivo del incendio.
Una vez controlado el fuego, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas, ya que la estructura del edificio no ha sufrido ningún desperfecto, según pudo constatar este medio, tras un primer balance efectuado por los efectivos de Bomberos.
Los inquilinos del piso incendiado también pudieron regresar a su domicilio, según apuntaron fuentes sanitarias.
Los hechos
Voz de alarma
Sobre las 22.30 horas, la UIR alertó de un incendio en una vivienda en la calle Teniente Coronel Gautier, al comprobar que salían llamas desde la ventana de un segundo piso.
Dotación de bomberos
Hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación de ocho bomberos, dos bombas ligeras y una autobomba que empleó casi mil litros de agua en sofocar el incendio.
Evacuación
La Policía Local evacuó a los vecinos del inmueble, mientras que los efectivos de bomberos rescataron a la pareja que vive en la vivienda incendiada.
Sin daños personales
Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y sólo la inquilina de la vivienda siniestrada hubo de ser atendida por una crisis de ansiedad y por inhalación de humo.
El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha decidido la empresa que llevará a cabo la…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado…
El próximo 13 de enero se cierra la oportunidad de estudiar en el extranjero. Es…
Sinceramente, si tengo que elegir entre la propuesta llevada a pleno por Ceuta Ya! y…
Llevaba tiempo interiorizando las palabras para Kike (Enric Ballesteros y Segarra), empecé a pensarlas en…