La Policía Nacional ha tenido que intervenir este martes en el campus universitario de Ceuta como desarrollo de un servicio humanitario después de que una joven que no es alumna accediera primero a la biblioteca y después a una de las aulas de Ciencias de la Salud (Enfermería) alterando el orden e insultando al profesor que impartía un seminario. Además de los insultos también profirió gritos en árabe que no pudieron ser entendidos.
Para acceder al lugar manifestó ser alumna del centro, cosa incierta ya que no está registrada como tal. Se trata de una estudiante que cursa estudios en una universidad de la Península. Se creyó que era una alumna nueva al haber estado en vigor el periodo de matriculación.
Al producirse una alteración del orden en edificio público la seguridad privada del recinto universitario tuvo que intervenir para sacar a la joven del lugar acompañándola fuera del centro. Ya en el exterior, tal y como han explicado testigos de los hechos, empezó a convulsionar tras sufrir un ataque de ansiedad lo que ha motivado que se diera aviso al 112, teléfono único de emergencias, para derivar una ambulancia y proceder a su traslado al hospital.
Intervención de la Policía Nacional como servicio humanitario
También se ha personado una patrulla de la Policía Nacional para intervenir pero dicho desplazamiento se ha enmarcado en un servicio humanitario, tal y como han puntualizado desde la Jefatura Superior del CNP.
Las mismas fuentes oficiales han recalcado que no se ha procedido a detención alguna ni tampoco a intervención policial más allá de acudir junto a la ambulancia al hospital universitario en servicio humanitario. Se desconoce si habrá denuncia por parte del centro por esa alteración ni tampoco si la joven sufría algún tipo de inestabilidad que le hubiera llevado a esa acción.
Un profesor que se encontraba impartiendo un seminario en el aula de Ciencias de la Salud y cuya labor se vio alterada por esta situación fue el que alertó a la seguridad para que procediera a actuar ante un episodio que generó un gran revuelo entre alumnos y profesores.
Lo lamentable es como paso el control de entrada ,imaginense que portara un arma ,que tipo de seguridad tenemos en la universidad no se, es para pensarselo ..
entro en la biblioteca y despues a la clase ?????????
Otro caso aislado...menos mal que no estaba la autoridad por ahi, si no, ya teniamos el circo montados con los de la injusticia o del todo gratis
El típico ataque de ansiedad.
Si cursa estudios universitarios en la península, la deberían de expulsar y que estudie en castillejos..
Pobreseta, tan solo querea una plasa para estodiar carrera grates la ninia. Allah Akbar.