Ceuta en el Paladar continúa con su ruta por los espacios gastronómicos de Ceuta y hace una parada la mar de refrescante en la Playa de Benítez para visitar El Desahucio. Seguramente lo conocerán de sobra, sobre todo en época estival, donde es visita obligada a mediodía en un soleado día de playa o para pasar una agradable velada nocturna saboreando sus platos con la pausa apropiada a la que nos invitan las noches veraniegas.
Antonio Sánchez, su propietario, lleva cuatro años al frente de este rincón gastronómico en Ceuta y nos cuenta qué encontramos en El Desahucio: “Una buena y variada cocina, con lugares diferenciados para comedor y zona de tapeo, además de unas vistas maravillosas. Qué más puedo añadir, que si quieren venir los fines de semana y disfrutar de un día de playa, no hay lugar mejor; eso sí, que reserven mesa, porque los sábados y los domingos son días de mucho ajetreo” asegura.
Para el reportaje de Ceuta en el Paladar, Antonio tiene preparada una selección dentro de las más de 50 tapas y platos de su carta. Si le preguntamos a Sánchez cuáles son las especialidades de El Desahucio no sabría por cuál decantarse, aunque las que más salen de sus fogones son las propias de pescado, los lagartitos ibéricos y la sabrosa Torta Sanluqueña, “un plato muy sencillo y tremendamente sabroso, con pan de pueblo, solomillo de cerdo, jamón ibérico y huevo frito de codorniz, acompañado de papas fritas y pimiento padrón” añade.
Su gastronomía se define mucho por el pescado existente en el mercado de Ceuta, “siempre nos abastecemos de él por eso no siempre hay de todo, pero procuramos que sean constantes en carta el lomo de bonito, los boquerones en sus distintas modalidades (al limón, al vinagre y en adobo), la caballa, los salmonetes, las pijotas, los chipirones y los calamares entre otros”.
También cuentan con una amplia carta de montaditos, que siempre tienen su público, destacando una delicia como es el de lomo adobado con queso camembert o la tosta de queso de cabra con cebolla caramelizada y mermelada de fresa. Tampoco quiere dejar atrás la ensalada de pollo con salsa de yogur o el aguacate relleno de marisco y gambas; se unen a la lista el lomo al pepe, las albóndigas en su amplia variedad (en tomate, de choco o gambas). Para terminar, nada mejor que un postre casero como los que ofrece El Desahucio: tarta San Marcos, tarta de la Abuela, de queso, natillas caseras, arroz con leche, tocino de cielo... sin olvidar las frutas de temporada.
Si pasan una jornada de playa en Benítez, El Desahucio es visita gastronómica obligada, pero si quieren huir de los horarios diurnos, también es una opción para las noches de verano, donde la buena cocina y el agradable ambiente del mar les asegurarán una estupenda velada.
Antonio(propietario) y Mohamed(empleado) unos autenticos craks, siempre atentos con la clientela. Gracias chicos por atendernos tan bien.