Khadija y Abdelmalik tienen como plazo hasta el lunes, antes de las diez y media de la mañana, para abandonar la vivienda en la que han estado durante más de cuarenta años en Ceuta y en la que han visto crecer a sus tres hijos. Aunque la prórroga de la orden de desalojo indicaba que tenían hasta este viernes 13 de mayo para desalojar las viviendas 3 y 4 del Pasaje Pedrosa, en Hadú, les han notificado que tienen tres días más para retirarse del lugar.
Una comisión judicial, en compañía de dos efectivos de la Policía Local, se ha trasladado la mañana de este viernes a la vivienda para notificarle a la familia que debía desalojarla. Sin embargo, tras varios minutos de conversaciones, han suspendido por tres días la orden de desahucio, siendo este el plazo máximo que les da la propietaria para que salgan de las dos viviendas y se lleven sus pertenencias.
Quienes acudieron al lugar, han recomendado a la pareja dirigirse a Asuntos Sociales lo más pronto posible para plantear su situación, destacando que hay tres menores en la casa. También les han dicho que, de ser posible, entreguen la vivienda incluso un día antes del plazo: el domingo.
La suspensión momentánea del desahucio no ha sido motivo de calma para esta familia que asegura que no tienen a donde ir. No quieren quedarse en la calle, sobre todo por sus tres hijos. Han dicho que se les ha hecho imposible encontrar otro lugar donde vivir, no han podido encontrar una casa para alquilar.
Mientras esto ocurría, los demás vecinos del Pasaje Pedrosa, que están en una situación similar, se han asomado para apoyar a Khadija y Abdelmalik. Algunos, visiblemente nerviosos y con lágrimas en los ojos, han pedido comprensión ante la situación por la que están atravesando ocho familias que no tienen a donde ir.
El pasado mes de marzo, los afectados contaban a El Faro su situación. Algunos de ellos explicaban que si bien había contratos de arrendamiento en algún momento, luego comenzaron a pagar directamente al casero que en 2004 falleció. Transcurridos unos años, una señora informó que era la dueña de esas casas y que debían desalojarlas.
Precisamente Khadija, Abdelmalik y sus hijos eran los que estaban en peor situación, pues tras años de juicio ya había una sentencia y tenían que irse de la que había sido la vivienda familiar durante 42 años. Ellos no tenían contrato de arrendamiento con el anterior dueño, sino que le “pagaban en mano” el alquiler, sin recibo, sin ningún justificante.
En esa oportunidad, Abdelmalik contó que cuatro personas habían recibido demandas, pero que los juicios continuaban, Sin embargo, en el caso de ellos ya había una fecha: el día 16 de marzo debían irse. Hubo una prórroga, cuyo plazo vencía la mañana de este viernes. Ahora les han dado tres días más de plazo.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…