Categorías: Noticias

Desahuciados después de 30 años en régimen de precariedad

Las siete familias residentes en González de la Vega afirman que "no se irán" si no les garantizan una vivienda digna

Treinta años a la espera de una vivienda, que por aquel entonces les garantizó la Ciudad, se saldó ayer con una carta de desahucio y un plazo de dos meses para abandonar la vivienda de sus respectivos domicilios y, después de eso: “la calle”, aseguran las siete familias residentes en el número 4 de la calle González de la Vega que ayer recibieron la noticia sumergidos en un mar de desesperación.

Alrededor de 30 personas, entre los que se encuentran niños y una anciana de 100 años, viven desde hace tres décadas en régimen de precariedad supuestamente, o eso pensaban ellos, hasta que la Ciudad les asignarse una vivienda. “Lo que nos preguntamos es si en todo este lapso no ha habido en alguna de las promociones que han entregado un lugar para nosotros”, asegura Juan José González, uno de los vecinos.

Dicen sentirse en un limbo porque, entienden que el edificio es propiedad de Patrimonio, pero alegan que se les prometió “una vivienda digna que en todos estos años nos han denegado”. La Ciudad pretende rehabilitar el edificio por sus manifiestas nefastas condiciones. Sin embargo, dichas intenciones no incluyen ni una alternativa domiciliaria para los vecinos ni un regreso al vecindario una vez finalicen los trabajos de adecentamiento.

El desahucio ha sido la notificación definitiva que ha emitido Emvicesa tras un primer encuentro que se produjo en julio del pasado año. Durante dicha reunión, aseguran las siete familias, la entidad municipal, a través del consejero del área, les manifestó ese futuro desalojo pero, por aquel entonces, se emitieron intenciones de llegar a una solución que “agradase a todas las partes”. Finalmente la propuesta de la entidad municipal fue que optasen a a las ayudas de vivienda alternativa pero que, sin embargo, fue rechazada por todos ellos. “Vivimos aquí a la espera de una casa, que además se nos prometió y de lo que guardamos documentación, no para tener que pagar otra”, expresa otro de los vecinos, Sergio García.

Nos obstante apuntan que se acordó llegar a la “mejor solución”, y cuya inminente respuesta ha sido la orden de desahucio que se emitió ayer. Pese a ello, inciden que no abandonarán sus hogares sin una propuesta alternativa. “Si hace falta nos encadenaremos”, sentencia otra vecina. De momento, apuntan que estudiarán sus posibilidades y lo pondrán en manos de los abogados. “Lo único que pedimos es una vivienda digna, y no nos marcharemos hasta que nos aseguren un techo”, sentencian.

Entradas recientes

Buscan a Jawad, joven desaparecido en la ruta del espigón

Se llama Jawad Amine Sedan. Tiene 19 años y su familia lleva sin saber de…

15/08/2024

El hermano del futbolista Akhrif llega a Argelia para las pruebas de ADN

El hermano del jugador de la Unión de Tánger, Abdellatif Akhrif, que sufrió un accidente…

15/08/2024

Intenta cruzar a Ceuta con 44.000 euros escondidos

Las autoridades aduaneras destinadas en el paso fronterizo de Bab Sebta, que una Marruecos con…

15/08/2024

Ceuta, cerca de alcanzar la mayor ocupación de menores marroquíes

Ceuta está cerca de alcanzar el mayor nivel de ocupación de sus centros de menores…

15/08/2024

Una familia pide justicia tras sufrir su hija una agresión en la feria

Justicia. Eso es lo que pide una familia de Ceuta después de que su hija…

15/08/2024

Julieta: una perrita modelo de vacaciones por Ceuta

Paseando por las calles de Ceuta todos miraban a un punto, era porque estaba pasando…

15/08/2024