Un Desafío de los 300 el doble de grande

  • El Grupo de Regulares y la Ciudad presentan la segunda edición del Desafío de los 300

  • La prueba, que se celebra el 20 de mayo, añade más recorrido y más participantes con la modalidad de binomios

Esta mañana Ciudad y Grupo de Regulares han presentado la segunda edición del Desafío de los 300, prueba de obstáculos que se celebrará el 20 de mayo con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

La gran novedad respecto al año pasado es que la participación se doblará. A las 60 escuadras de cinco miembros (los 300) se sumarán 150 binomios o parejas, los cuales afrontarán prácticamente los mismos obstáculos y con un recorrido que también se incrementará hasta los 12 kilómetros con meta en las Murallas Reales.

Una prueba "exigente y no apta para cualquiera", como ha dicho el coronel del Grupo de Regulares Fernando Rocha, que ha informado de que se han invitado a unidades foráneas para participar es una competición que fomenta "el compañerismo y la confianza mutua", un reflejo del "trabajo diario de hombres y mujeres militares".

Los obstáculos serán de fuerza, precisión, habilidades acuáticas y mucho más, varios de ellos que obligan a superarlos en equipo, y este año con algunas novedades, como el pasar por debajo de vehículos de combate o lo que se conoce en terminología militar como 'conguito', ejercicios bajo tierra.

La inscripción estará abierta desde la medianoche de hoy a través del portal web www.eldesafiodelos300.com, unas plazas limitadas  que el teniente coronel jefe Rafael Cortés, también en la presentación, asegura que se cubrirán "muy pronto".

En el acto tampoco faltó el consejero de Deportes, Fernando Ramos, que destacó las buenas relaciones entre Ciudad y la Comandancia General de Ceuta a la hora de organizar pruebas deportivas.

Entradas recientes

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

La Guardia Civil de Ceuta ha vuelto a destacar en el ámbito deportivo tras su…

17/04/2026

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

Ceuta ha cruzado fronteras esta semana para participar en un torneo internacional masculino por equipos…

17/04/2026

Operativo en almacenes de Tetuán: decomiso de telas y alfombras de contrabando

Las autoridades aduaneras de Tetuán (Marruecos) se han incautado de un lote de telas y…

17/04/2026

Nayim, sobre el Ceuta: “Hemos puesto a la ciudad, gracias al fútbol, donde se merece”

Hace ya algo más de 30 años desde que el Real Zaragoza tocó el cielo…

17/04/2026

Turno para un ‘VI Trail Los Fuertes’ con 600 inscritos

Este sábado el deporte de Ceuta vuelve a golpear con fuerza, con un calendario a…

17/04/2026

Comienzan los trabajos de dragado del foso

Los trabajos previstos por la Consejería de Medio Ambiente para el dragado del foso, en…

17/04/2026