La prática totalidad de la plantilla del servicio de limpieza pública viaria que todavía presta Trace deja hoy de tener que desplazarse hasta Benzú a diario en un derroche de tiempo y recursos ineficiente. Su base, todavía provisional, quedará fijada en el puerto, donde la Ciudad levantará una nave de titularidad pública para el mismo.
Ese proyecto todavía no ha salido a licitación, algo que sí ha hecho ya Acemsa con el de adquisición de la maquinaria que se utiliza, cerca de un centenar de vehículos (y casi 4.000 contenedores y papeleras) en los que la administración prevé invertir cerca de 13 millones de euros.
Queda pendiente la resolución del Pleno sobre la asunción de la gestión directa también de la plantilla, por la que apuestan los técnicos como clave para poder abordar una mejora sustancial de la prestación de los últimos diez años.
El Gobierno de la Ciudad y el conjunto de la Corporación tienen ante sí el resto de gestionar bien, contra el prejuicio ideológico que sirve a algunos (al propio PP hasta hace bien poco) de argumento para preferir las externalizaciones.
La Ciudad debe dotarse de un equipo de responsables que garantice el mejor desempeño por parte de los más de 500 trabajadores que se van a subrogar para que, sin apriorismos ideológicos, pues no es necesariamente mejor la gestión pública o la privada, el cambio de modelo dé el resultado esperado no solo en su vertiente económica, sino sobre todo en la del resultado del servicio, sin intromisiones políticas o partidistas que deslegitimen a los encargados de mejorarlo.
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