La Unidad Móvil Avanzada del Servicio de Emergencias del 061 de Ceuta ha atendido a tres jóvenes procedentes de Marruecos que han entrado a Ceuta nadando por el Tarajal, según han confirmado a este periódico. Uno de ellos, de acuerdo con las mismas fuentes, ha tenido que ser trasladado por la ambulancia hasta el Hospital Universitario. Probablemente, con un cuadro de hipotermia.
Los dos jóvenes restantes del grupo que ha accedido este domingo por la mañana a la ciudad autónoma han sido asistido por la entidad humanitaria Cruz Roja Española ya que se encontraban en mejor estado que el compañero evacuado al clínico de Loma Colmenar. Además, tal y como recogen los protocolos establecidos por la pandemia del coronavirus, las personas que entran en la ciudad al margen de los controles establecidos tienen que superar un examen sanitario y, posteriormente, guardar un periodo de confinamiento en la nave del Tarajal habilitada a tal efecto.
No obstante, según ha podido conocer este periódico, los primeros en atender a estas tres personas han sido los guardias civiles que prestan servicio en el paso fronterizo del Tarajal e inmediaciones y que han facilitado mantas térmicas para poder paliar los efectos de la hipotermia.
El goteo de jóvenes que desafían el mar embravecido para entrar en Ceuta es constante. Durante el sábado, hasta cinco marroquíes intentaron acceder a la ciudad autónoma utilizando la vía marítima. Lo hicieron en condiciones extremas, aprovechando la mala mar cuando este puede terminar incluso con sus vidas, como también ha ocurrido este domingo por la mañanas en torno a las 10:00 horas. Se arrojan al agua porque consideran que hay menos vigilancia para lograr, con éxito, el cruce. Y así se viven tanto escenas arriesgadas como los efectos de la temperatura del agua y su larga permanencia sumergidos que acaban provocando hipotermia.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…