Categorías: Deportes

Derrota y protesta por no cobrar en el campo de la Balompédica Linense

La AD Ceuta cayó derrotada en el Municipal de La Línea ante el equipo revelación del campeonato, un recién ascendido que está lanzado hacia la zona de play-off.

Todo lo contrario que un conjunto blanco perdido en la zona media de la tabla, descartado de toda lucha por estar arriba y que sigue dando pasos agigantados hacia atrás en su intento de jugar la Copa del Rey el año que viene.
Un gol de Juampe Rico antes del descanso iba a ser suficiente para los de Rafael Escobar en un partido en donde los de Sergio Lobera, en el palco por su expulsión ante el Betis B, disfrutaron de ocasiones para sumar.
Fernando, a los ocho minutos, puso a prueba a Pagola en un mano a mano en el que resolvió a la perfección el meta balono.
Después iba a surgir la figura de Guzmán por partida doble, primero finalizando una contra que acabó con su disparo a puerta vacía y Antonio Merino despejando en la misma línea de gol. Después el pacense disparaba desde lejos y casi sorprende a Pagola, envenenado el lanzamiento por el fuerte viento de Levante.
Y la réplica de la Balompédica fue letal. Una cabalgada de Antonio Merino acaba en posesión de Copi, el goleador, que en esta ocasión hizo de asistente para servir el gol en bandeja a Juampe Rico, que no falló.
El Ceuta acusó el golpe. En la segunda parte el dominio fue balono, pero otra vez los blancos, sin Diego Segura, sancionado, daban un zarpazo con un cabezazo a bocajarro de Germán que acabó, otra vez, con rechace de Pagola, perfecto ayer.
A partir de ahí las mejores ocasiones iban a ser para la Balompédica, las únicas. Primero en una jugada polémica en la que Pau Torres derribó a Copi. Los locales pidieron penalti y expulsión, pero ni una cosa ni la otra.
Copi, otra vez, no se quería marchar del partido sin su gol, y su potente zapatazo acabó estrellándose con el larguero, lo que pudo ser un auténtico golazo.
Así acabó el partido, con una afición local satisfecha y ruidosa, y una AD Ceuta que se mantiene undécima, muy lejos de la quinta y sexta plazas (Copa de Rey), a diez puntos. Un desastre.
Sergio Lobera, tras el partido, se lamentó de la “falta de materialización” y de que el gol local llegó en un “desajuste”. Eso sí, añadió que “tenemos que levantarnos y felicitar al rival”.
Sí reconoció sentirse el “máximo responsable del equipo”, hecho “para conseguir algo más”. No se quiere “escudar en nada más”, añadió el entrenador.
También alabó a la Balompédica, “un ejemplo de todo”, dijo, “de gestion, afición y una idea futbolística con la que los jugadores se identifican”. De cara al ascenso “tiene mucho que decir”, opinó.
En cuanto al futuro, lejos de puestos de play-off, de Copa del Rey y, de momento, del descenso directo, a 12 puntos, el objetivo es tomarse el resto de partidos “como finales”, con la intención de “seguir trabajando como profesionales para acabar la liga lo más arriba posible”.
Este fin de semana, el Ceuta jugará contra el Cacereño, un equipo situado por delante de los blancos. El encuentro se jugará en el estadio ‘Alfonso Murube’ a partir de las 16.45 horas.

Ficha técnica:

RB Linense (1): Pagola, Antonio Merino, Fran, Alberto Merino (Chimo Fornet, 76'), Guerra, Fernández, Ocaña (Ortiz, 71'), Juampe Rico, Ismael © (Ezequiel, 63'), Copi y Bello.
AD Ceuta (0): Pau Torres, Pereira, Julio de Dios, Añete (Alfaro, 80'), Andrés, Ekedo, Fernando, Guzmán ©, Germán, Aitor (Elvis, 62') y Blanco (Chapi Arnau, 74').
Árbitro: Cuesta Ferreiro (madrileño). Amarilla en la Balona a Ocaña y en el Ceuta a Añete, Aitor, Fernando, Guzmán, Pereira y Andrés.
Gol: (1-0) 40’ Juampe Rico.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B disputado en el ‘Municipal de La Línea’ ante unos 4.000 espectadores.

La plantilla pide de rodillas ayuda por no haber cobrado los últimos meses

Antes del partido, jugadores y técnicos de la AD Ceuta se arrodillaron como gesto simbólico después de que el club no les haya pagado en los tres últimos meses.
Durante un minuto la afición de la Balompédica ovacionó al cuadro caballa mientras su rival se dedicaba a tocar el balón como muestra de apoyo.
“Se me han puesto los pelos de punta”, dijo Lobera en rueda de prensa. Había visto el partido desde el palco por la expulsión ante el Betis B. “Sólo puedo darle las gracias a esta afición por su humanidad”, dijo.
Unos problemas que han provocado, según explicó ayer el club a través de un comunicado, a que el presidente de la entidad, Muñoz, haya pagado el desplazamiento, además del juvenil de Liga Nacional.

Foto: Juan Sierra.

Entradas recientes

Familias lamentan la denegación de la Comisión de Servicios por retorno familiar

Esta semana, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la resolución de…

17/08/2024

La Ciudad activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado…

17/08/2024

Intervenido tabaco de cachimba y 41.900 euros en frontera

Nueva intervención en Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera que separa Ceuta de…

17/08/2024

La sequía lleva a tomar medidas estrictas en Castillejos

La falta de agua es una realidad cada vez más presente en muchas regiones de…

17/08/2024

Ojo a quién aceptamos en las redes sociales, podría ser una estafa

Las redes sociales son un gran avance, pero también pueden ser peligrosas y hay muchos…

17/08/2024

Una orca golpea a un pesquero marroquí en la costa de Tánger

La embarcación con bandera de Marruecos realizaba su faena cerca de la costa de Tánger,…

17/08/2024