{jaimage crop="TC" /}El Gimnasio Goyu-Ryu se despidió del ‘Alfonso Murube’ en esta temporada con una derrota, que le deja un sabor amargo. Los gimnastas no hicieron un buen encuentro y además se encontró a un Sevilla B, que jugó con mucho oficio y resolvió las ocasiones más claras de las que dispuso. El encuentro se adelantaba por petición sevillista, ya que el equipo debe disputar el fin de semana un torneo internacional en Qatar. A pesar de todo, el técnico hispalense presentó un bloque con buenos jugadores.
El partido, en principio, servía más para el conjunto andaluz que para el Goyu-Ryu. El Sevilla B se jugaba la opción de mantener el primer puesto en la tabla mientras que los ceutíes ya habían logrado su objetivo de la permanencia en la jornada anterior.
El choque comenzó con una escuadra visitante controlando la pelota en el centro del campo pero con el cuadro caballa llegando con cierto peligro al área.
La primera ocasión clara para el Sevilla B se produjo en el minuto 8, con un disparo de Nané dentro del área que despejó José Daniel, a la postre uno de los mejores jugadores del encuentro y que mantuvo la emoción en el resultado.
En el minuto 22, el Goyu-Ryu se iba a encontrar con la mejor oportunidad de adelantarse. El árbitro señalaba penalti a favor y Campos era el encargado de lanzarlo. Sin embargo, el futbolista gimnasta no acertaba y el marcador se mantenía en empate a cero.
Ese fallo desestabilizó al equipo caballa e hizo coger más ímpetu al Sevilla B. Poco a poco se iba haciendo más dueño del partido y creaba más ocasiones. En el minuto 30, Nané tuvo delante de José Daniel el 0-1 pero el portero volvió a sacar una buena mano.
El tanto sevillista parecía que llegaría en cualquier momento y así fue como se produjo en el minuto 41. Un balón suelto dentro del área era recogido por Nané, que esta vez si acertaba y lograba el primer tanto del choque.
El Goyu-Ryu no había encajado este tanto cuando iba a recibir el segundo. Jugada de nuevo del delantero Nané, con paso de la ‘muerte’ hacia atrás y Selu libre de marca conseguía el cero a dos.
El Sevilla B había cumplido en el primer tiempo y además se llevaba una renta de dos goles, por lo que tenía el partido controlado para la segunda mitad.
El segundo tiempo estuvo mucho más calmado que el primero, aunque el Goyu-Ryu intentó recortar distancias y evitar la derrota ante el líder.
El conjunto hispalense no quería perder estos valiosos puntos y seguía siendo el dueño de la pelota, lo que le daba la oportunidad de que pasaran los minutos y no encajara ningún gol. Además de eso se encontró a una defensa muy adelantada y eso le permitió tener varios mano a mano.
En uno de ellos en el minuto 63, un pase al hueco hacia Mena se convertía en el tercer gol del encuentro, gracias al acierto del delantero sevillista.
El Goyu-Ryu sacó a varios suplentes y eso le dio algo más de oxígeno. Y así en el minuto 74, Álex en una magnífica jugada personal se encontraba con el tanto del honor. Era el 1-3 y ya no hubo más goles en el encuentro.
Al final, victoria para el Sevilla B que mantiene el liderato a pesar de la victoria del Cádiz ante el Coronil por 5-0, en otro partido adelantado de esta jornada.