El Ceuta perdió por primera vez esta temporada en su campo, después de un partido que acabó jugando con tan sólo 8 futbolistas sobre el campo. El Xerez se adelantó en el marcador y posteriormente, el árbitro expulsó a tres jugadores del Ceuta, por duras entradas.
El encuentro fue duro en el segundo periodo, sobre todo por la actuación del colegiado, que se convirtió en protagonista por el elevado número de tarjetas.
El partido era de alto voltaje, con dos equipos peleando por las primeras posiciones. El Xerez Deportivo se presentaba en este encuentro en zona de play-off, mientras que los ceutíes buscaban acercarse a estos puestos de arriba.
El técnico José Juan Romero volvió a variar el once titular, con respecto a la semana pasada. La baja de Benji fue ocupada por Juanan en el lateral derecho, mientras que en la delantera entraba Chakir, después de recuperarse de sus problemas físicos.
Los primeros minutos de partido fueron de tanteo entre los dos equipos. Un encuentro muy parejo, con dos equipos buscando la victoria y dispuesto a marcar en el primer tiempo.
El Xerez Deportivo se tomó el partido muy en serio y jugó de tú a tú a su rival. El Ceuta quiso llevar el control de la pelota y tuvo momentos bastante buenos, pero las ocasiones no llegaban.
La primera ocasión del partido la tuvo el equipo jerezano. En el minuto 29, Zafra desde lejos buscó puerta pero no la encontró. Fue el primer acercamiento del conjunto jerezano en la primera mitad.
Seis minutos después la tuvo Sufian, tras un control de espaldas de Cristo, que cedía perfectamente al centrocampista. Sufian disparaba fuera y seguía el 0-0.
Los ceutíes empezaron a tener más la pelota, pero el Xerez no se metía atrás sino que salía con peligro en cada contra.
En el minuto 39, la más clara del encuentro. Álex Colorado se queda sólo delante de David Ramírez y el portero realiza un tremendo paradón. El cancerbero salvaba al Ceuta en el momento más oportuno de la primera mitad.
El choque se iba al descanso con empate a cero y con dos conjuntos buscando la victoria. En el segundo periodo todo podía pasar.
En la segunda mitad salió más metido el conjunto visitante y pudo acertar en dos ocasiones.
La primera en el minuto 48, con un remate de Jacobo que intentó sorpreder a David Ramírez. Y en el 53’, otra clara, de nuevo Jacobo en un mano a mano con el portero del Ceuta, que de nuevo David sacó con una tremenda mano.
El buen hacer del conjunto jerezano iba a tener su premio en el minuto 70. Disparo de lejos y David Ramírez no logró atajar, Álex Colorado intenta marcar pero el portero despeja, y en el segundo rechace Adri sólo libre de marca logra el 0-1.
El Xerez Deportivo había conseguido anotar en un momento delicado del encuentro. Ese tanto le suponía una clara ventaja en un encuentro tan igualado. El Ceuta tenía que abrir líneas para buscar, al menos, el empate. Los ceutíes tenían en el campo a sus delanteros centros, Cristo y Chico Díaz.
La cosa se iba a complicar más, en el minuto 75. Jacobo se iba en velocidad y driblaba a Víctor, el central hacía una entrada muy dura y el colegiado le mostraba inmediatamente la tarjeta roja.
Diez jugadores sobre el campo y quedaban quince minutos para terminar el partido. Peor se puso la cosa, con la expulsión de Sufian por doble amarilla.
La situación era muy complicada para el tiempo que restaba, pero los jugadores caballas querían dejarse la piel en el campo. El colegiado se convirtió en el protagonista auténtico, ya que en el minuto 83, expulsó a Jalid por otra dura entrada. Le mostró la roja directa.
A falta de dos minutos, la tuvo Juanan, en un remate dentro del área que estuvo a punto de encontrar el gol. No lo pudo conseguir pero siguió intentándolo.
El Xerez no supo controlar el choque en este momento. El Ceuta lo intentó hasta el final pero se fue de vacío, tuvo varios saques de esquina seguidos pero no encontró su premio.
No contáis lo del final del partido con el árbitro ??!
Sí, menudo campeón... No darse cuenta de que nos ha ganado en buena lid un gran equipo es esconder nuestros errores. Ellos han tenido las mejores oportunidades y nosotros la peor suerte, con el árbitro como protagonista. Se lesiona zafra y jacobo entra para ser el mejor. Eso no lo tenemos nosotros.. Ánimo que esto está empezando!
Si un aficionado ceutí no pudo ir a la fútbol y lee ese comentario imaginará un partido q en nada se parece al q hemos visto. El Ceuta ha llevado siempre la manija del partido, pero no ha culminado ninguna jugada. Toca demasiado pero no se acerca con demasiado peligro. Aún así ha llevado más peligro q el Jerez. El gol del Jerez viene precedido de una clarísima falta, o sea, ilegal. El árbitro expulsa al primer jugador del Ceuta cuando obstruye, con el pecho, a un rival. Para nada le agrede. Podía haber quedado en amarilla. Echa al segundo por una falta insulsa en 3/4 d campo, sin peligrosidad, con una tímida entrada. Sólo la tercera es una dura entrada. Doble rasero en mismas jugadas, siempre con perjuicio para el Ceuta. Para nada mereció el Ceuta la derrota, y menos d está manera