Noticias

Derroche de talento de las pequeñas artistas de la Academia Lesmes

La Academia de baile Lesmes ha estrenado en la tarde de este sábado en Ceuta el primer festival LSMS del curso en el Teatro Auditorio del Revellín.

Lo ha hecho en dos turnos. El primero de ellos ha dado comienzo a las 19.00 horas y ha estado protagonizado por las alumnas del grado elemental.

Bajo el título 'Bailando con Strauss', las pequeñas bailarinas han puesto sobre el escenario todo su talento y arte para demostrar lo que habían aprendido a lo largo de este curso.

Dos de las alumnas más pequeñas de esta academia aparecieron proyectadas sobre el telón del escenario para dar inicio al festival. Fueron las encargadas de presentar el espectáculo de ballet con el que rendirían homenaje al compositor austriaco Johann Strauss, conocido especialmente por sus valses, como El Danubio azul.

Así, animando al público a tocar las palmas siguiendo su ritmo, han ido dando paso a las diferentes actuaciones de baile que han captado la atención de todos los padres y el público presente en el Revellín.

Las alumnas del grado elemental han demostrado que dominan el ballet a la perfección, aunque eso no era todo. Había preparada una segunda parte de flamenco dedicada a Granada y su folclore.

Así lo presentaron a través de un vídeo proyectado también sobre el telón del Teatro del Revellín, donde una voz en off hablaba de Granada y todo lo que lo rodea, dando así paso a las actuaciones de baile con las que han representado toda la esencia de esta ciudad de Andalucía.

Los aplausos de orgullo y admiración de todo el público han puesto en valor la enorme calidad de las actuaciones representadas sobre el escenario por parte de las alumnas más pequeñas de esta escuela de danza.

El colofón lo han puesto con una actuación de baile urbano donde las pequeñas han reflejado que no hay género que se les resista.

Este festival ha servido para ofrecer una pequeña parte de todo el trabajo que hay detrás. De los meses de esfuerzo, ensayo y dedicación que llevan estas pequeñas artistas a sus espaldas.

El público ha disfrutado con su baile y ellas mostrando todo lo aprendido en este tiempo.

Entradas recientes

Sobre la transmisión de concesiones administrativas exenta de impuestos

Frente al criterio de la Agencia Tributaria de considerar que estas operaciones habituales en Ceuta…

21/07/2024

La identidad recuperada de Youness, el mecánico de Castillejos muerto en la frontera sur

La tumba 4859 del cementerio de Sidi Embarek tendrá un nombre. Al menos, ahora sí,…

21/07/2024

Condenada por resistencia tras cruzar con pasteles por el Tarajal

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una vecina de…

21/07/2024

La Autoridad Portuaria reforzará la protección marítima e infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) contará con una empresa externa que se encargará de…

21/07/2024

Feria 2024: el Carnaval de Cádiz estará presente en las casetas

El Carnaval de Cádiz también estará muy presente durante la Feria de Ceuta 2024 que…

21/07/2024

La salida de Gamarra y los peperos

La clase política debe tener una misión clara: hacernos la vida un poco más sencilla…

21/07/2024