-
CD Puerto (1º) y Deportivo UA Ceutí (2º) se enfrentan en ‘La Libertad’ con sólo dos puntos de diferencia
-
El equipo portuario se hizo el año pasado con la victoria en los dos encuentros
Apasionante derbi caballa el que tendrá lugar hoy en la pista de ‘La Libertad’ entre el Club Deportivo Puerto y el Deportivo UA Ceutí, dos claros aspirantes al título en el Grupo 8 B de la División de Honor Juvenil que se enfrentan por primera vez en el campeonato.
El equipo portuario llega a esta cita con la ventaja de haber ganado todos sus partidos, seis de seis, un inicio de campeonato espectacular que lo ha colocado como líder en solitario tras las seis jornadas disputadas.
Tampoco ha estado mal el inicio de los unionistas, que sólo ‘fallaron’ en su visita a la pista del vigente campeón y claro dominador el año pasado, el extremeño Zafra, en un partido de altura que acabó en empate y con una lluvia de goles (6-6).
El equipo portuario no cuenta esta temporada con dos jugadores de gran nivel como son Nacho y Manu Martín, que se marcharon a ElPozo de Murcia y el Betis respectivamente, aunque la experiencia de sus jugadores le sigue situando como un potente equipo que, hay que recordar, ya logró el subcampeonato el pasado curso.
El Ceutí, por su parte, contará con todos sus jugadores para este partido, ya que el primer equipo, el de Segunda División B, no convocará a ninguno de los juveniles tras haber llamado de forma regular a Iván, Álex y Chuli.
De este modo, el equipo de Rachid estará al completo para enfrentarse al de Luis María Fernández, el cual estuvo más acertado el año pasado en los dos duelos que tuvieron lugar, con sendas victorias y mal final en el segundo, con pelea entre los jugadores.
Los dos equipos encaran la cita después de haber ganado la semana pasada con autoridad. El Puerto lo hizo en la pista del Onuba 2014 por un contundente 4-8, mientras que los blanquinegros anularon a un potente Cádiz Costa de la Luz por 5-0.
Un partido que se presenta por tanto más que interesante entre lo más selecto de la cantera del fútbol-sala caballa, uno de los mejores del país, en un encuentro en donde uno de los aspirantes al título tendrá la ocasión de dar un primer e importante paso para conseguir el objetivo de coronarse como campeón.