Deportes

El Deportivo Ceutí finaliza en la octava posición

La temporada 2021/2022 ya es historia para catorce de los dieciséis equipos que forman el grupo quinto de la División de Honor de Juveniles. Tras la última jornada se ha confirmado la gran segunda vuelta realizada por el Deportivo Ceutí de Sergio Bermúdez que al final acaba en una meritoria octava posición mientras que el CD Puerto, pese a que mejoró los resultados de la primera vuelta con creces, no ha sido suficiente para certificar el descenso de categoría junto a los dos equipos gaditanos, el Cádiz CF Virgili y el Élite Cádiz de Carlos Contreras que esta temporada no ha podido obrar el milagro de otras campañas donde escapaba del descenso en el tramo final de la temporada. El Deportivo Ceutí cerró la temporada con una victoria clara por 2-5 en la pista del Motril Mutrayil con lo que con 42 puntos sumados acaba en la octava posición, a solo dos puntos del séptimo, el Sima Granada FS.
El futuro que le viene al técnico Sergio Bermúdez si es capaz de mantener la plantilla es ilusionante porque solo cumplen por la edad dos jugadores, el portero Víctor y Óscar, uno de los baluartes defensivos del equipo. El resto del plantel tienen todavía por delante una, dos e incluso tres temporadas en la categoría, lo que permite soñar la próxima temporada en pelear con los mejores del grupo por cotas más altas.
Precisamente el verdugo del CD Puerto en la última jornada fue el Sima Granada FS que se impuso por 3-5 en ‘La Libertad’. Los portuarios han despedido la temporada en la penúltima posición con solo 19 puntos y ya trabaja para volver lo antes posible a una categoría donde ha permanecido varias temporadas.
Los dos equipos que jugarán la Copa de España ya conocen sus rivales en los octavos de final.
El Malacitano tendrá como rival al O’Parrulo Ferrol mientras que el Real Betis Futsal que va por la otra parte del cuadro tendrá que jugar ante el Rivas Futsal de la Comunidad de Madrid. Otros enfrentamientos son Aljúcer El Pozo- AE Les Corts; Galdar FS- Colo Colo; La Amistad Burgos FS- AD Alcorcón; FC Barcelona- Kukuyaga FC; Academia Red Blue 5 Coruña- Futsal PR7 y Futbol Emotion Zaragoza- CD Tenerife Iberia Toscal, un tota de ocho emparejamientos.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024