A falta de tres jornadas para que concluya la temporada en División de Honor Juvenil, los dos equipos de Ceuta que militan en el Grupo VIII han asegurado la permanencia en la categoría una temporada más. Ahora sólo les queda sumar cuantos más puntos posibles de aquí al 25 de mayo, fecha en la que se pondrá fin a la competición.
El Deportivo Ceutí disputaba el pasado sábado, en el pabellón ‘Guillermo Molina’, el encuentro de la 20ª jornada, aplazado del pasado mes de marzo por el temporal en el Estrecho, ante la Peña Real Madrid de Melilla. Un duelo en el que los de José Ramón Ruiz ‘Taconi’ se imponían a los melillenses de Juanjo Garcés por 5-1.
Un enfrentamiento en el que se pudo valorar el crecimiento de este equipo a nivel de juego y de personalidad, al saber como jugar a uno de los equipo más complicados del grupo, que cuenta entre sus filas con uno de los mejores jugadores de la categoría como es el portero Said Amar, internacional Sub 19 con la Selección Nacional.
Pero la temporada no ha sido fácil para los de ‘Taconi’, que comenzaron muy bien la temporada pero que dieron un bajón importante en cuanto a resultados en el segundo tercio de la misma.
Esa ‘pájara’ que casi todos los equipos atraviesan en un momento puntual, y que valoró ‘Taconi’ para El faro. “Tres cuartos de temporada hemos estado muy bien, pero era difícil mantener la intensidad durante todo el año, porque nuestros jugadores no dejan de ser niños y hay bajones y este nos ha venido en el último tramo de la Liga” aseguró José Ramón.
Pero con todo ‘Taconi’ no tiene más que buenas palabras para los suyos. “Tengo que agradecer al equipo, que han estado estupendos todo el año y se hay un bajón, se acepta y en los tres partidos que nos quedan, sumar algunos puntos y poder escalar algún puesto que sería reflejaría en trabajo hecho durante toda la Liga”. Porque para ‘Taconi’ la décima plaza no refleja la capacidad real de su equipo pero está “contento con la temporada y esperamos terminar en mitad de la tabla y destacar que ha sido un año tranquilo”.
Y ese saber estar y capacidad de trabajo se reflejaba en la pista del ‘Guillermo Molina’ ante la Peña Real Madrid, un equipo hecho para estar arriba y que hasta pisar Ceuta tenía opciones, aunque escasas, de ser campeón de Liga. “La verdad es que hemos competido a gran nivel en muchos partidos, aunque últimamente, fuera de casa, nos ha faltado la intensidad que teníamos en la primera vuelta, pero estoy muy contento con el partido del pasado sábado, ya que nos hace recuperar la moral tras los malos resultados anteriores y poder terminar la campaña con el nivel teníamos al principio”.
Un nivel que se hace difícil sobre todo porque en la categoría juvenil hay mucha diferencia entre jugadores, por la edad en la que están. El físico de un jugador de 17 años dista mucho del de uno de 19 . “La diferencia entre jugadores es de 3 años es mucha diferencia, y es el momento en el que muchos ‘pegan el estirón’ y puedes tener un equipo con jugadores de primer y segundo año, pero en nuestro caso, el 90% de nuestros jugadores se quedan para el próximo año”, un seguro para que la temporada que viene el equipo de ‘Taconi’ consiga una mejor clasificación.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…