El Ministro de Educación Nacional, Educación Primaria y Deportes, Chakib Benmoussa, ha confirmado en París que los deportistas marroquíes tienen el firme deseo de lograr resultados destacados en los XVII Juegos Paralímpicos de París.
En una declaración a la Agencia Árabe de Noticias del Magreb, añadió que la delegación deportiva marroquí en sus distintas categorías goza de una gran moral y reina la armonía entre ella, además del consenso de todos sus componentes en que el torneo de París debe ser el mejor.
Benmoussa explicó que la clasificación de 38 deportistas masculinos y femeninos para este curso es el resultado del esfuerzo de las universidades y de los departamentos técnicos, que se extendió durante dos años, sin descuidar el apoyo brindado por el Ministerio proporcionando las condiciones adecuadas para una buena preparación.
Benmoussa concluyó que los resultados obtenidos por los campeones marroquíes en los Juegos de Tokio se caracterizaron por la obtención de 11 medallas, señalando que esta última se considera una ganancia que debe preservarse.
Visita a la Villa Olímpica
El Ministro visitó este jueves la Villa Olímpica, donde fue informado de las condiciones de estancia de la delegación marroquí y la instó a dar lo mejor de sí para izar la bandera marroquí en el cielo de la capital francesa.
En este sentido, subrayó que todos fueron recibidos en las mejores condiciones y que se proporcionaron todos los equipos deportivos y campos de entrenamiento a los atletas marroquíes.
Cabe señalar que Marruecos participa en la 17ª sesión de los Juegos Paralímpicos de París 2024 con una delegación de 38 atletas y atletas (24 masculinos y 14 femeninos) que competirán en las competiciones de fútbol sala para ciegos, para taekwondo y carreras de bicicletas, tenis, levantamiento de pesas, atletismo para personas con discapacidad y atletismo para ciegos y personas con discapacidad visual.
Medallero
Marruecos ha ganado 38 medallas durante su participación en los Juegos Paralímpicos, desde su lanzamiento en 1988 en Seúl, 16 de las cuales fueron de oro, 11 de plata y 11 de bronce.
El atletismo acaparó la mayor parte de las medallas, consiguiendo 34 medallas, mientras que la natación (Seúl 1988), el triatlón (Río 2016), el levantamiento de pesas (Londres 2012) y el fútbol sala para ciegos (Tokio 2020) se conformaron con medallas de bronce.