Sucesos y Seguridad

“Deportista, simpático y generoso”

  • Yassin Buselhan Nachet, el más pequeño de cuatro hermanos, tenía “las mismas inquietudes que otros jóvenes de su edad”, según quienes le conocieron. Una puñalada en el corazón ha truncado su vida.

La muerte de Yassin Buselhan Nachet, de una puñalada, causó desde este martes una cadena de reacciones en las redes sociales reclamando justicia así como la detención del presunto homicida. Tanto en Facebook como en Twitter no dejan de emitirse peticiones de actuación acompañadas de la fotografía de este joven de 18 años tan querido en la barriada.

La aflicción contenida impidió que sus más allegados pudiesen dedicar, públicamente en el funeral, unas palabras de homenaje a su hermano, su amigo, su compañero. A ese ser querido que les ha dejado de forma tan inesperada. Algunos, con un nudo en la garganta, le describieron como un chico “generoso, simpático y muy bromista; era divertido sentarte con él a charlar”.

Otros destacaron su faceta como deportista que corroboraba con su buena forma física. Yassin fue alumno del colegio ‘Ramón y Cajal’, pero también jugador de su club de balonmano, en concreto, de portero, recordó el entrenador Younes Mohamed. Desde la categoría de benjamines a la de cadetes, el ahora difunto siempre destacó por ser “un buen tipo” y “amigo de sus amigos”. Su otra pasión fue el fútbol y, durante la temporada 2012-2013, disputó partidos como cadete en la alineación del Goyu-Ryu a las órdenes de Iván Chaves. “Era un chico muy correcto, educado, en resumen, un buen chaval que nunca daba ningún problema”, indicó.

Yassin es el más pequeño de cuatro hermanos –dos varones y dos mujeres– con las “mismas inquietudes que otros jóvenes de su edad, sano y deportista”. Huérfano de padre, el pequeño Yassin fue criado por su madre. Desde La Reina, algunas asistentes al entierro señalaron que “ninguna madre está preparada para enterrar a sus hijos porque va en contra de la naturaleza. Más aún, cuando te lo arrebatan de una puñalada”.

Sus profesores también recuerdan a este muchacho de 18 años. Yalila Liazid conoció la pérdida en Estocolmo a través de internet. “Me siento rota por dentro. Están acabando con lo más noble de la juventud ceutí”, lamentó.

Las personas consultadas rechazaron que detrás de este incidente se esconda un ajuste de cuentas. De hecho, se preguntaron cómo debe sentirse la familia del presunto autor ya que, apuntaron los presentes, se conocían y compartían el mismo entorno.

Entradas recientes

Feria 2024: Javier García, tercera generación de feriantes

Las fiestas patronales de Ceuta están a punto de comenzar, por lo que ya se…

24/07/2024

Ceuta Ya! critica las "mentiras" de la Ciudad sobre las ayudas para niños en verano

Ceuta Ya! ha criticado este miércoles la "nefasta gestión" que ha provocado que entre 90…

24/07/2024

Jornadas de Aptitud: así se prepara a una Banda de Guerra

Unas Jornadas de Aptitud de Banda. De esta manera, la teniente Amadora Mercado, directora de…

24/07/2024

El periodista Julio Maldonado 'Maldini' visitó el entreno de la AD Ceuta

Julio Maldonado, más conocido como 'Maldini' estuvo presente este miércoles en el entrenamiento de la…

24/07/2024

El Ceuta B se hace con los servicios de Juanpe, del Real Jaén

El Ceuta B sigue perfilando su equipo de cara a la próxima campaña y este…

24/07/2024

Adiós a Antonio Cruces, el humilde empresario que fue Medalla de la Autonomía

Los mayores suelen decir que "se van los mejores". Quizás a modo de consuelo, pero…

24/07/2024