Opinión

El deporte de la caza

La caza, en cualquiera de sus modalidades la viene realizando el hombre desde que Dios lo creó. Hoy día pueblos enteros viven gracias a la caza, sin ella no habrían existido nunca, imagínense a los esquimales.

En nuestro país viven de la caza muchas localidades y una buena parte de la industria, el turismo, el comercio, etc. Y sí Dios nos hizo cazadores, también nos dotó de un profundo respeto y amor por la naturaleza. Con el tiempo, el hombre ha evolucionado y ha hecho de la caza un deporte.

Hay personas que han decidido en otra dirección, con diferentes sensibilidades y que han elegido la opción de no comer carne; prefieren pertenecer a esa gran familia de vegetarianos y actúan de forma consecuente con su elección. Además, respetan a los practicantes de este deporte. También, hay personas que sin ser vegetarianos, o sea que comen carne, tampoco practican este deporte. Esos también tienen que ser respetados.

Luego están los que practican el deporte de la caza. De este colectivo hay que decir que quien lo practica vela como el que más por los animales, respetando sus ciclos biológicos y esto conlleva un respeto absoluto por el medio ambiente, pues una cosa sin la otra no puede existir. Éstos, también respetan a quienes no piensan igual.

Los cazadores ceutíes que pueden practicar este deporte en Marruecos cuentan con el añadido de realizarlo en un entorno rural y puro. Este país tiene la suerte de contar con esta ventaja, pues aún no ha sido contaminado en su totalidad con modelos importados de otros países. Además, entre los cazadores ceutíes y marroquíes existe una auténtica simbiosis, todo hay que decirlo.

Los cazadores, normalmente se reúnen en grupos de amigos al final de la jornada de caza, se sientan para comer, beber y contar batallitas y chascarrillos. En ese momento del día se dan la mano la amistad y la naturaleza.

Las discusiones tampoco faltan, aunque las superan con creces los chistes y las historias. Mi grupo, normalmente, lo forman mi hijo, mi hermano, el Quinito, el Chiri, Enrique, Nene, Don Enrique y un tal Quino.

Y aunque me gustaría, y a Don Enrique también, que compartiera mesa con nosotros el maestro D. Rafael de Terán, no puede ser, no se puede tener todo.

Sin duda, para quien nos conozca, en éste grupo, está lo mejor de cada casa.

Entradas recientes

El Ceuta presenta las nuevas equipaciones para la temporada 24-25

Una presentación por todo lo alto, eso es lo que ha sido la exhibición de…

19/07/2024

La Virgen del Carmen del puerto, hasta Benítez arropada por su barrio

Hoy era el día de la barriada Junta Obras del Puerto que, como cada año,…

19/07/2024

Amparo Martínez Selva muestra su obra en el Museo

Amparo Martínez Selva es la autora de la exposición que se podrá ver durante las…

19/07/2024

El RING-7 no se olvida de los suyos ante la Virgen del Carmen

El Regimiento de #Ingenieros n° 7 (RING-7) de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) participó…

19/07/2024

¿Cuánto dinero en efectivo me puedo llevar de vacaciones sin miedo a sanciones?

Para los muchos ciudadanos de Ceuta que en estos momentos se disponen a disfrutar de…

19/07/2024

En paradero desconocido: Daoud se perdió en el mar

El reloj marcaba las 22:00 horas cuando Daoud Bouzid se echó al mar, así como…

19/07/2024