La Fase 3 de la desescalada es la última etapa antes de acceder a la llamada nueva normalidad. Desde este lunes, se eliminan las franjas horarias para todos los sectores de la población. Por lo tanto, podrá hacer deporte cualquier colectivo y en cualquier momento del día.
Las autoridades sanitarias solicitan precaución si se entra en contacto con personas de los grupos considerados vulnerables al Covid-19. Se deberán extremar las medidas de seguridad, distancia e higiene.
Se pueden realizar las actividades deportivas en grupos de hasta veinte personas sin contacto físico, respetando el 50% de capacidad de aforo máximo permitido en instalaciones cubiertas y al aire libre y estableciendo turnos de acceso en las mismas. El deportista podrá acceder con un acompañante. Se debe mantener la distancia de seguridad de dos metros y se permite la utilización de los vestuarios y las duchas. Las medidas de seguridad e higiene se mantienen intactas.
Las actividades físicas no profesionales se podrán realizar al aire libre en grupos de hasta 20 personas. Se deberán desarrollar con respeto a las medidas de seguridad e higiene: distancias de seguridad de, al menos, dos metros o elementos de protección física. Se permiten las salidas ciclistas, por ejemplo, en grupos de hasta 20 personas con respeto a las medidas de seguridad e higiene. Se mantendrá, en la medida de lo posible, la distancia de seguridad entre deportistas.
Otras actividades actividades de naturaleza y práctica deportiva al aire libre, como senderismo, montañismo, escalada y ciclismo, se podrán practicar libremente en grupos de hasta 20 personas, según la normativa del Consejo Superior de Deportes.
Los deportes de equipos no profesionales ni federado, como fútbol o baloncesto, siguen sin estar están permitidos al ser modalidades en las que el contacto imposibilita mantener la distancia de seguridad.
En cuanto a las ligas no federadas, los entrenamientos están permitidos, no así la competición. Las sesiones serán individualizadas (físicas y técnicas). Máximo de 20 personas con una distancia de dos metros. En las instalaciones se deberá respetar el aforo máximo del 50% y se permitirá el acceso del personal técnico y las reuniones técnicas con las medidas de seguridad establecidas por los organismo competentes. Se podrá acceder a los vestuarios.
Se permiten los partidos de tenis y pádel de dos contra dos, manteniendo las debidas medidas de seguridad, protección y la distancia social de seguridad de dos metros.
Los gimnasios recuperan algo más de normalidad. Se aumenta el aforo hasta el 50%, sin contacto físico y con cita previa para el uso de las instalaciones. Se permite el uso tanto de los vestuarios como de las duchas. No se podrá compartir material, pero en caso de que esto fuera imposible, este será debidamente desinfectado antes del siguiente uso.
El uso de las playas para la actividad deportiva ya se permitía en la Fase 2. Las piscinas mantendrán las mismas medidas que el resto de instalaciones deportivas cubiertas. Cuando la piscina se divida por calles de entrenamiento, se habilitará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad e higiénicas. Límite del 50%.
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Ciudad ha dado el programa de actividades…
La Asociación Xeruta celebró este pasado fin de semana un viaje histórico cultural para conmemorar el…
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
El CEIP Mare Nostrum de Ceuta no ha querido perder la oportunidad de celebrar un…