Categorías: Opinión

Denuncias y trabajos

Las redes sociales están sirviendo de canalización idónea para dar a conocer cómo se encuentra cada rincón de nuestros montes. El resumen cuadra en un solo calificativo: sucio. Los merenderos, los montes, los caminos peatonales más descubiertos, los senderos... el aspecto que ofrecen en su conjunto es de absoluta dejadez.

Al comportamiento impropio de quienes no tienen pudor alguno en ensuciar y contaminar lo que es de todos, se añade una absoluta falta de coordinación para focalizar los servicios municipales en un solo sentido, convirtiendo en efectiva sus actuaciones. No se puede esperar a que la denuncia sea pública para responder porque se supone que existe una ambiciosa maquinaria de recursos públicos para que éstos sean los primeros en detectar lo que no funciona. Aquí, al contrario, se está esperando que sea el ciudadano el que, cámara en ristre, se acerque a esos balcones de suciedad para exigir la adopción de medidas.
Ceuta tiene sus puntos reconocidos, sus  áreas concretadas para poder llevar a cabo un plan de atención medioambiental adecuado a las necesidades. Hoy por hoy o no se llega o se llega demasiado justo, arrojando un resultado por nadie deseado y que deja en muy mal lugar el respeto medioambiental debido.
A la reorganización obligada de los servicios disponibles (a la vista de los hechos es evidente que en la actualidad no se funciona bien), se añade el necesario endurecimiento de los controles y posteriores sanciones a aquellos que incurren en delitos medioambientales. No se puede permitir que actos como los que se están viendo queden impunes por una falta de control policial. Los montes se convierten en puntos de abandono de escombros, muebles y todo tipo de residuos que son incluso dejados en lugares de complicado acceso dificultando así su recogida. El daño medioambiental que se causa está ahí y hay que ponerle remedio a base de un mayor control buscando, a golpe de multas, que estas actitudes vayan aminorándose.
Hoy por hoy el ejemplo que damos no es el idóneo, ni el nivel de respeto es el que deberíamos trasladar a nuestros hijos. Clausuramos un vertedero, ahora estamos permitiendo que se generen otros.

Entradas recientes

El Puerto destruirá estos 7 vehículos si nadie los reclama

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha publicado un inventario de 7 vehículos sobre las que…

06/10/2024

La policía Elena López, primera en 'II Trail Pueblos Blancos'

Elena López es policía nacional y el pasado sábado se consagró el pasado sábado en…

06/10/2024

Se echa un cigarro dentro del mercado... pero le quitan la multa

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha procedido al archivo de la…

06/10/2024

El Ceuta B continúa invicto tras empatar ante el Atlético Onubense (1-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta B empató ante el Atlético Onubense por un 1-1. Los de…

06/10/2024

Valencia Basket, campeón de la Liga Nacional 3x3

El Valencia Basket es el campeón de la primera jornada de la Liga Nacional 3x3…

06/10/2024

El Sporting Atlético planta cara al Málaga CF (3-2)

El Sporting Atlético de Ceuta consigue dejar los tres puntos en casa tras vencer por…

06/10/2024