La Policía Local de Ceuta cierra el mes de septiembre con 1.022 denuncias por malos comportamientos al volante. Sobre todo por incurrir en malos hábitos que pueden generar accidentes como es el compatibilizar la conducción con el empleo del teléfono móvil. Las campañas que se hacen por la Dirección General de Tráfico para erradicar esas prácticas no tienen efecto. En la ciudad, 111 de esas sanciones fueron a conductores sorprendidos haciendo uso del móvil, también hay 4 a usuarios de patines eléctricos en zonas peatonales.
De acuerdo con la estadística facilitada por la Jefatura, en ese grueso de sanciones se incluyen 11 por no usar el cinturón de seguridad, 7 a motoristas que no llevaban el casco puesto y 87 por dejar el coche estacionado encima de la acera, a las que le siguen 48 por hacerlo en línea amarilla y 66 en zonas reservadas para minusválidos o asociaciones.
Esos malos hábitos llevan a que por ejemplo se hayan interpuesto otras 40 multas más por estacionar en paradas de bus y taxis o 110 por no obedecer señales e incluso 7 por saltarse el rojo de los semáforos. Si hablamos de velocidad, de los 1.190 controles realizados, se han derivado 106 denuncias porque los conductores habían superado los límites de velocidad.
La radiografía en el número de actuaciones de la Policía Local contempla además cómo, en septiembre, los agentes interpusieron 52 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de limpieza, de las que 26 fueron por tirar la basura fuera de horario y 2 por no recoger los excrementos de las mascotas, además de 6 por miccionar en la vía pública.
En cuanto a la disciplina urbanística no se consigue poner el cascabel al gato, ya que solo se ha denunciado a 5 ciudadanos por obras ilegales tras 10 inspecciones, cuando esta problemática es mucho mayor que la que se refleja en esta memoria publicada este viernes por la Jefatura de la Policía Local.
La lucha contra los empadronamientos irregulares continúa, y así se han revisado 291 procediéndose a dar de baja a 39 personas que no cumplían con las normas establecidas fingiendo una residencia que no obedecía a lo estipulado por ley. También se lucha contra el consumo de drogas a pequeña escala, habiéndose interpuesto 337 denuncias por tenencia o ingesta de drogas tóxicas en vías públicas.
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha informado…
El Ejército de Tierra ha abierto oficialmente la convocatoria para la 60ª edición de los…
A riesgo de morir en el mar. Así son los intentos de entrada de inmigrantes…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias por la solidaridad internacional tras…
El corredor caballa Ismael Dris ha vuelto a demostrar ser todo un titán tras convertirse…