Denuncias contradictorias. Ese es el resumen judicial de la intervención llevada a cabo por la Policía el pasado fin de semana que terminó con siete residentes del CETI detenidos por robo con violencia e intimidación a varios jóvenes en el Poblado Marinero, en Ceuta.
Tras ser presentados este martes ante la autoridad judicial, todos ellos quedaron en libertad sin que en un principio se les pueda acusar de la comisión de un delito de robo, tal y como se recogía en la nota policial que se difundió a los medios de comunicación.
Lo que sí hay, puntualizan a El Faro fuentes judiciales, es un cruce de denuncias por lesiones. Todos se denuncian a todos, los residentes del CETI a los jóvenes que la Policía presentaba como víctimas y estos a su vez a los inmigrantes. De momento, a falta de que se avance en este caso y sobre todo se estudien y valoren las lesiones de cada uno, lo que hay encima de la mesa es una suerte de versiones contradictorias.
Lo que queda claro que sí se produjo en el centro de ocio por excelencia de nuestra ciudad el pasado fin de semana fue una pelea entre varias personas y en el transcurso de la misma desapareció un teléfono móvil.
El caso termina con todas las partes denunciándose entre sí y la puesta en libertad de quienes hasta la mañana de este martes permanecían privados de la misma en los calabozos bajo control policial.
La Policía Nacional comunicó que podían producirse más detenciones, extremo que no ha tenido lugar salvo las 7 de residentes del centro de estancia temporal del Jaral.
Esos arrestos fueron llevados a cabo en parte por integrantes del Cuerpo Nacional de Policía pero también de la Jefatura Local después de que vieran a varios a la carrera huyendo de la zona próxima a todo el cordón que conforma el Poblado Marinero.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…