La familia del militar accidentado este martes en Ceuta al bajar la cuesta del Jaral a bordo de una moto lo tiene claro: piensa denunciar al 061 por la “situación catastrófica” vivida cuando se presentaron hasta 3 ambulancias sin medios, la última ya con un médico.
“Es una vergüenza que a tres kilómetros del Hospital haya que esperar más de una hora para recibir atención en condiciones”, ha denunciado el padre del joven de 22 años, que al perder momentáneamente el control del manillar su motocicleta en una zona “con el asfalto en malas condiciones” tuvo la mala fortuna de “acelerar en lugar de frenar.
El chico permanece ingresado en el Hospital Universitario con fractura de fémur y una herida abierta en un pie, lesiones por las que todavía no ha sido intervenido quirúrgicamente al haberse trasladado a la familia que “no hay quirófanos disponibles para operarlo”.
El progenitor del joven, Francisco Bruno, narra con detalle lo sufrido tras el siniestro, una situación “indignante”. Indica que fue que a las 14.45 horas cuando recibió una llamada de teléfono de una persona desde el lugar de los hechos que le comunicó que su hijo había sufrido un grave accidente con la moto y se encontraba muy mal.
"Aún no había llegado ninguna ambulancia y estaban a cargo agentes de la Guardia Civil y Policía Local"
“Desde que me llaman, salgo de casa, cojo mi vehículo y llego hasta el sitio de lo occurido. Aún no había llegado ninguna ambulancia y estaban a cargo agentes de la Guardia Civil y Policía Local”, repasa.
El denunciante preguntó sobre la ambulancia “y me dicen que ya está llamada al 061. Viendo que pasa el tiempo y no viene nadie llamo yo mismo y les pregunto sobre la ambulancia que por qué tarda tanto. La respuesta de la operadora del 061 es que venía una ambulancia pero como le habían dicho que el accidente había sido grave mandaban la ambulancia con el médico ya que la que venía no es la adecuada”, explica.
Empezaba lo peor de esta historia, que ya ayer mismo era narrada por este periódico. Colgó el teléfono y siguieron esperando hasta la llegada de la ambulancia que seguía sin aparecer.
“La sorpresa es que la ambulancia que viene solo llega con el conductor y un técnico. Les pregunto dónde estaba el médico y la respuesta de ellos fue que médico no tienen e incluso no tienen ni botiquín, que ellos son ambulancia de transporte de personas para temas de traslado”, añade.
“Les dije que cómo iban a atender a mi hijo en esas condiciones e intentaron hacer lo mejor posible pero sin recursos. Se vieron un poco agobiados y a eso de los 10 minutos llega otra ambulancia en las mismas condiciones: sin médico y sin medios. Esto llegó a ponernos un poco nerviosos y vista la situación a lo largo de todo lo ocurrido, cuando ya llevábamos bastante tiempo en el lugar de los hechos con 2 ambulancias sin medios y una situación catastrófica, llegó por fin una tercera ambulancia con el médico y material para poder atender al accidentado”, explica el padre del herido.
El accidentado pasó 1 hora y 10 minutos desde el accidente hasta su traslado al Hospital de Loma Colmenar.
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